BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Buenos días señor Macron, buenos días señor Manuel Valls.

No les han hecho caso. Sus socios de Ciudadanos van a gobernar en el sur de España gracias a la ultraderecha. Y les va a costar mucho a ustedes convencernos de que por algún tipo de realismo mágico un partido ultra les está regalando el apoyo parlamentario que necesitaban. (pulsa en el centro de la imagen para ver el editorial del vídeo)

https://twitter.com/radiocable/status/1083266923150954496


Ya sabemos que el otro socio, el PP, reconoce abiertamente su parte del acuerdo y de hecho han pactado frente a las cámaras con la ultraderecha por ejemplo para blindar la educación segregada por sexos, el punto quince del acuerdo, también quieren perseguir más a la inmigración desesperada que ellos llaman irregular , el punto 27 y el 28 del acuerdo, y también en materias como lucha contra el aborto, al que se refieren con el punto 20, y en otras como defender el maltrato a los animales -que se camufla detrás de la tauromaquia y la caza, en el punto 34 y el 36, y que en España estaba ya de capa caída.

Pueden ustedes intentar convencernos de que todo esto está sucediendo al margen de ciudadanos, pero insisto en que nos va a costar mucho creerles. Porque resulta que ciudadanos va a estar en la coalición de ese gobierno, no es que vaya a participar como un simple espectador, es que necesariamente será parte activa del cumplimiento de la agenda que la ultraderecha ha puesto sobre la mesa para regalar sus votos.
También pueden intentar convencernos de que bueno son de extrema derecha, pero no tanto. Aunque después de que ayer ese partido ultra colocase encima de la mesa un documento donde se hablaba de luchar contra los derechos de las mujeres y contra los derechos de los homosexuales, va a resultarnos difícil creerles.

Así que en lugar de haber optado por el cordón sanitario para impedir el avance de la extrema derecha van a terminar abriéndoles las puertas de la legitimidad. Y algunos nos preguntamos qué pensarían sus abuelos de la resistencia. Se lo digo yo: se sentirían solos y se sentirían traicionados.

Print Friendly, PDF & Email