La industria española de las renovables no podría tener mejor futuro. Desde el reconocimiento público que le otorgó ayer el Washington Post, a las últimas estrategias desplegadas por el gobierno para impulsarlas, lo cierto es que el sector se encuentra en una situación muy prometedora.

El objetivo de España es alcanzar el 20% de la energía final de fuentes de energías renovables en 2020 y en ese contexto, la pasada semana, se invitó a Finlandia a colaborar en nuevos proyectos industriales de esta naturaleza.

La pasada semana, el ICEX daba cuenta de la reunión que el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, había mantenido con representantes de Finlandia. Se estrecharán los lazos  comerciales con ese país, se dijo tras la reunión mantenida por el Ministro con el ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Mauri Pekkarinen.

«El ministro destacó las similitudes de las políticas energéticas entre España y Finlandia al apostar ambos países por aumentar el porcentaje de electricidad generada con energías renovables y, más concretamente, con la eólica. En este sentido, Sebastián destacó que España es tercer país del mundo con mayor potencia eólica instalada, 16 GW, logrando ser líderes en construcción y gestión de plantas eólicas y el segundo del mundo en la fabricación de generadores de viento».

Sebastián le ofreció, además,  la posibilidad de que Finlandia sea un país candidato al programa piloto Turismo Senior que España presentará durante su Presidencia de la UE.

Ese mismo día se celebró una reunión entre el ministro de Industria, Turismo y Comercio y la delegación de empresarios españoles. Miguel Sebastián señaló en dicho encuentro que, a pesar de que Finlandia es un mercado pequeño, tiene gran prestigio en energías renovables y en todo lo que tiene que ver con la sociedad de la información. Por ello, los proyectos con éxito en este país tienen una gran repercusión. Y destacó la buena disposición de las autoridades de Finlandia en colaborar con las empresas españolas.

Print Friendly, PDF & Email