«Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía», es el nombre elegido por el club de gastronomía Millésime y que pretende ser una cita para empresas, instituciones y medios de comunicación interesados en el mundo de los grandes chefs, la cocina, los vinos .

El evento se desarrollará en los Paradores de Valencia, Sevilla, Valladolid, Málaga, Badajoz y Madrid a lo largo de un sólo día (de 13,00h a 20,00h) y los chefs y productos variarán en función de la ciudad.

Durante durante los meses de junio y de julio, se celebrarán las  jornadas en las ciudades de Valencia, Sevilla, Valladolid, Málaga, Badajoz y Madrid, reuniendo a algunos de los mejores cocineros del país, autoridades locales, instituciones, empresarios y personajes del mundo de la cultura de cada región. La reunión tendrá lugar en varios Paradores de España, que celebra su 80 aniversario.

Algunos de los profesionales que intervendrán

Chefs coordinados por Joaquín Felipe (Europa Decó, hotel Urban de Madrid) y Mario Sandoval (El Coque, Madrid)

En Valencia: Joaquín Felipe, Raúl Aleixandre y Quique Dacosta (Alicante)
En Sevilla: J. Felipe, Ángel León (Cádiz) y Adolfo Muñoz (Toledo)
En Valladolid: Sandoval- M. Tejedor (S.Compostela) y Pedro M. Pérez (Valladolid)
En Málaga: M.Sandoval, Dani García (Málaga) y Juan Antonio Medina (Madrid)
En Badajoz: J. Felipe, J. Polo y Toño Pérez (Cáceres) y Pepe Rodríguez (Toledo)
En Madrid: Sandoval, Enrique Martínez (Navarra) y los Morán (Asturias)

Lugares donde se celebrará:

Parador El Saler (Valencia), Parador de Carmona (Sevilla), Parador de Tordesillas (Valladolid), Parador de Málaga Golf (Málaga), Parador Zafra (Badajoz) y Parador Alcalá Henares (Madrid)

La gira de carácter regional empezará en Valencia el 11 de junio y finalizará en Madrid el 16 de julio. Para ello se ha elegido a destacados chefs locales y de otros lugares, que elaborarán un menú exclusivo para los asistentes.

Los organizadores congregarán a  personalidades del mundo empresarial, cultural, político, hosteleros, bodegueros?

Valencia, jueves 11 de junio- Parador El Saler. Cocineros: Joaquín Felipe (restaurante Europa Decó, hotel Urban de Madrid), Raúl Aleixandre (Ca Sento, Valencia) y Quique Dacosta (El Poblet, Alicante)

Sevilla, miércoles 17 de junio- Parador Carmona.  Cocineros: Joaquín Felipe (restaurante Europa Decó, hotel Urban de Madrid), Ángel León (A poniente, Cádiz) y Adolfo Muñoz (restaurante Adolfo, Toledo)

Valladolid, jueves 25 de junio- Parador de Tordesillas.   Cocineros: Mario Sandoval (restaurante El Coque, Humanes de Madrid) Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela) y Pedro Mario Pérez (El Ermitaño, de Valladolid)

Málaga, jueves 2 de julio- Parador de Málaga Golf.  Cocineros: Mario Sandoval (restaurante El Coque, Humanes de Madrid) Dani García (Calima, Málaga) y Juan Antonio Medina (Zalacain, Madrid)

Badajoz, jueves 9 de julio- Parador Zafra. Cocineros: Joaquín Felipe (restaurante Europa Decó, hotel Urban de Madrid), José Polo y Toño Pérez (Atrio, Cáceres) y Pepe Rodríguez (El Bohio, de Toledo)

Madrid, jueves 16 de julio-Parador Alcalá Henares.  Cocineros: Mario Sandoval (restaurante El Coque, Humanes de Madrid), Enrique Martínez (Maher, Navarra) y Pedro y Marcos Morán, (Casa Gerardo, Asturias)

Jornada ??Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía? en cada ciudad:

-A las 13,00h inauguración oficial del ??Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía? con la presencia del periodista Luis del Olmo, que acudirá a todas las ciudades con el programa Protagonistas de Punto Radio; y las autoridades oficiales

-Desde las 13,00h  a las 14,30h: Aperitivo- OPEN BAR y de 17,00h a 20,00h

Millesimé creará diferentes espacios con una decoración especial: un show cooking en directo con tapas tradicionales y creativas de Paradores;  la Calle del Vino, en la que se podrán catar caldos de bodegas punteras; el Rincón del Cóctel de Brugal extra viejo; espacio Cruzcampo Gran reserva; una barra central con combinados y cervezas; expositores locales?

-Desde las 14,30 a las 17.00h:  ALMUERZO Se iniciará con una presentación de los cocineros encargados de elaborar el menú compuesto por tres entradas, dos principales y un postre, que se servirá en el salón montado por Paradores con capacidad para unas 200 personas.

-Desde las 17,00h. a las 20,00h.: AULA de los Sentidos, AULA Cocinando con los Maestros y AULA The Macallan masterclass / OPEN BAR

Además del Open Bar, empezarán a funcionar las tres AULAS   y ubicadas en diferentes estancias del Parador, en las que los asistentes podrán participar en actividades relacionadas con la gastronomía, el vino, los destilados.. de una manera didáctica e informal, impartidas por profesionales del sector: catas , charlas con los chefs…

Print Friendly, PDF & Email