España sigue cultivando su posición de privilegio en el sector del grafeno, considerado el material del futuro. A las empresas que ya destacaban y al hecho de ser ya los primeros exportadores europeos de grafeno, se une ahora la creación de un nuevo grupo desde Alicante: Graphenano. Lo han creado jóvenes emprendedores que apuestan por la tecnología dinámica del mañana y se dedican a la investigación y fabricación de este material.

Las propiedades del grafeno – un material ligero, flexible, resistente, económico y excelente para la conducción de electricidad- hacen que se espere que sea clave para sectores como la aviación, automoción, náutica o electrónica en un futuro cada vez más cercano.

Y para cubrir la creciente demanda del mercado de productos solventes, de calidad y que no perjudiquen al medio ambiente, nace Graphenano. Es una empresa dirigida por jóvenes emprendedores con sede en Alicante y centro de producción en Ciudad Real, ya que colaboran con la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuentan con un innovador proceso sostenible y ecológico de fabricación que permite elaborar láminas de hasta 2.500 centímetros cuadrados.

Sus reponsables aseguran que gracias a esto podrán cubrir un elevado volumen de pedidos en un espacio muy corto de tiempo. Pretenden consolidarse como uno de los fabricantes de grafeno de referencia en el sector.  El 90% de su capital es español, el 10% restante alemán. Ya tienen delegaciones en Montreal y Munich y muchas multinacionales extranjeras ya se han interesado por la producción de Graphenano.

Print Friendly, PDF & Email