La estrella española de la opera ha recibido un premio en Madrid el día después de ser ovacionado en pie tras su primera actuación tras ser acusado de acosar sexualmente a mujeres de forma rutinaria. Lo pone de relieve una noticia de la agencia británica Reuters que publican numerosos medios internacionales como US News, The Strait Times, Corriere del Ticino, Toronto Sun, Channel News Asia, National Post o Malay Mail, entre otros.

Se recuerda que Plácido Domingo fue acusado hace un año por el American Guild of Musical Artists de «comportamiento inapropiado» con las mujeres durante tres décadas y se cancelaron sus compromisos artísticos en EEUU, España y el resto del mundo. Pero se resalta que en España ha vuelta a los escenarios, donde ha sido ovacionado y honrado por sus seguidores… y criticado desde el movimiento feminista.

Reuters detalla que la estrella española de la opera, Plácido Domingo, ha recibido un premio en en el Teatro Real de Madrid el día después de ser ovacionado en pie tras su primera actuación en su tierra natal después de ser acusado por un sindicato de acosar sexualmente a mujeres de forma rutinaria. Recuerda que España canceló hace un año las actuaciones del tenor tras concluir una investigación del sindicato American Guild of Musical Artists que se había comportado de forma inapropiada con numerosas artistas femeninas. Resalta que más de tres docenas de cantantes, bailarinas, músicas, profesoras o personal de teatros aseguraron haber presenciado comportamientos inapropiados de Placido Domingo a lo largo de tres décadas de carrera e instituciones como las operas de Nueva York y San Francisco cancelaron sus compromisos con el tenor que también tuvo que dimitir como director de la Ópera de Los Ángeles.

Pero el artículo enfatiza que el tenor ha regresado a los escenarios en Madrid este 9 de junio en un concierto solidario a favor de Cruz Roja ante una enorme audiencia, entre quienes que se encontraba la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que aseguró sentir un «gran orgullo por volver a tener a Plácido Domingo en España». Señala que el cantante también recibió el título de embajador honorario del patrimonio español y fue aclamado por numerosos fans que defendieron su legado. Pero Reuters concluye destacando la reacción de la ministra de Igualdad Irene Montero -a la que define como una de las voces de referencia del movimiento feminista en España»- criticando la ovación a Plácido Domingo y preguntándose «¿Que mensaje se manda a las mujeres?» con ello.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email