El gobierno de Pedro Sánchez ha desvelado cuáles serán las principales líneas en las que se gastarán los fondos del plan de recuperación europeo con los que España espera salir de la recesión económica causada por la pandemia. Y los medios globales destacan que el objetivo es impulsar la transición ecológica y la economía digital, que concentrarán el 70% de las inversiones de los primeros 70.000 millones en los próximos tres años. También se destaca que el gobierno prevé crear 800.000 puestos de trabajo y que impulsará el hidrógeno como fuente de energía. El plan es calificado de «ambicioso» y se enfatiza que modernizaría la economía española, aunque alguno, como Le Figaro, recuerda que en ocasiones anteriores el gobierno ha tenido dificultades adminsitrar fondos europeos y en esta ocasión tiene una «mayoría frágil».

The Telegraph resalta que España pone sus esperanzas de recuperación en un plan de inversión verde. El diario británico, en una información que firma James Badcock, recoge que Pedro Sánchez ha anunciado un programa de inversión masivo para llevar a cabo una «transformación ecológica de España. Explica que España tiene previsto gastar los 70.000 millones de los fondos de la UE para la recuperación en los próximos tres años principalmente en desarrollo verde y digital. En este sentido resalta que Sánchez ha prometido acelerar los planes de descarbonización, que incluyen la instalación de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, impulso a las renovables y también un proyecto para incrementar el uso del hidrógeno como fuente de energía.

Houston Chronicle apunta que España presenta su plan de recuperación para una transición ecológica y digital. El rotativo estadounidense explica que el presidente español ha dado a conocer un gran plan para impulsar al país fuera de la recesión invirtiendo los 140.000 millones del fondo de ayuda de la UE en reformar la economía y crear 800.000 empleos. Recuerda que España está viviendo una fuerte recesión por la pandemia y el plan del gobierno está enfocado principalmente en desarrollar la transición hacia energía verde y a una economía digial destinando a estos sectores el 70% de los fondos europeos.

Le Figaro advierte de que España tendrá que administrar el dinero del plan europeo con un mayoría frágil». El rotativo francés apunta, en una crónica de su corresponsal Matthieu de Taillac que España quiere «ir rápido y golpear fuere» para superar la caída del PIB del 18,5% y la de la tasa de actividad, que se redujo un 7,5% gracias a los 140.000 millones de los fondos europeos para la recuperación. Explica que el presidente Pedro Sánchez ha presentado las grandes líneas de cómo se gastará el dinero. Y destaca que el gobierno planea destinar el 37% a la transformación digital y un 33% a la economía verde. Pero recuerda que en el pasado, España ha tenido dificultades para administrar los fondos europeos. Y advierte de que en esta ocasión además, el gobierno que tiene que gestionar esta «fuente» tiene una mayoría frágil.

Reuters enfatiza que España aprueba una estrategia de hidrógeno para fomentar una economía baja en carbono. La agencia británica se hace eco del plan del gobierno español para impulsar la producción de hidrógeno y construir suficiente infraestructura para tener un papel destacado en el mercado de este combustible limpio que se considera clave para cumplir con la meta de emisiones internacionales de carbono. Recoge que España ha calculado que sus ambiciones con el hidrógeno le costarán 8.900 millones de euros en los próximos 10 años y aunque espera que parte del dinero provenga del sector privado, dedicará fondos públicos para los proyectos que creen empleo.

Euronews destaca que Sánchez planea crear 800.000 puestos de trabajo para impulsar la recuperación tras la Covid19. La TV europea recoge la presentación del plan del gobierno español para revivir un «economía devastada» por la pandemia y recuerda que el país es el segundo que más dinero recibirá del fondo de recuperación de la UE, 140.000 millones de euros. Subraya que el gobierno quiere que su plan sea la hoja de ruta para modernizar al país en los próximos seis años y usar la pandemia como oportunidad. Detalla que el 37% de los fondos europeos se invertirán en la transición ecológica y el 33 % en la digital y que planea crear 800.000 empleos.

The Times recoge que España desvela su «ambicioso» plan para salvar la economía con el dinero de la UE. El periódico británico explica que el gobierno español ha detallado su ambicioso plan de recuperacion de de 72.000 millones para salir de la recisión invirtiendo en energía verde y en el sector digital. Apunta que Pedro Sánchez ha explicado que impulsará la inversión pública y creará 800.000 puestos de trabajo en tres años.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email