La decisión del gobierno español, anunciada por la ministra portavoz María Jesús Montero, de endurecer las condiciones para que las empresas que se acojan al fondo de rescate por la crisis del coronavirus prohibiendo, en concreto, que paguen dividendos a sus accionistas o primas a sus consejeros ha llegado a los medios internacionales, a través de las principales agencias económicas. Otros países ya habían adoptado prohibiciones similares para las compañías que solicitaran ayudas públicas y España se une así a ellos. Aunque se resalta que la decisión del gobierno coincide con el acuerdo en la UE para el plan de recuperación europeo que repartirá a España 140.000 millones de euros.

Bloomberg resalta que España prohibe los bonus y dividendos en empresas que accedan a ayudas por el coronavirus. La agencia estadounidense, en una información de Thomas Gualtieri, resalta que el gobierno español ha presentado su último programa para impulsar a las empresas «estratégicas» dañadas por la pandemia pero impedirá que quienes se acojan a él paguen dividendos o bonus a sus ejecutivos. Explica que las restricciones para acceder al fondo de rescate de 10.000 millones de euros han sido detalladas por María Jesús Montero. Y añade que tampoco podrán optar a estos fondos las empresas que lleven a cabo expansiones comerciales agresivas o que incurran en riesgos excesivos.

Reuters apunta que España endurece el marco de las ayudas a empresas. La agencia británica recoge que la ministras de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que las empresas españolas que se beneficien de una ayuda estatal para afrontar las consecuencias de la pandemia no podrán pagar dividendos. Explica que España ha anunciado un marco más estricto para acceder al fondo de rescate anunciado a principios de julio y también prohibirá a las empresas tomar riesgos excesivos, lanzarse a expansiones comerciales agresivas o pagar primas a sus consejos de administración. Y subraya que estas medidas se han conocido después de que la UE acordará un plan de recuperación que permitirá a España recibir 140.000 millones de euros en ayudas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email