El anuncio del ministro de Consumo Alberto Garzón de que España va a prohibir la publicidad de comida y bebida con altos contenidos de azúcar destinada a los menores de 16 años ha llamado la atención de la prensa internacional. Se destaca que se trata de una medida para luchar contra el auge de la obesidad entre los niños españoles que se ha disparado en los últimos años. Algún medio también recoge la indignación de la industria por la medida que entrará en vigor a partir de 2022 y que ya funciona en otros países europeos.

Reuters destaca que España prohibe los anuncios de chocolate o helado para niños para luchar contra la obesidad. La agencia británica, en una crónica que republican medios de todo el globo, recoge que el anuncio del Ministerio de Consumo español de que se va a prohibir la publicidad para niños de comida y bebida no saludable, como el chocolate, las galletas o el helado, en un intento de combatir el sobrepeso en los jóvenes. Recoge las palabras de Alberto Garzón señalando que los niños son muy vulnerables a los anuncios y explicando que se prohibirán en cinco categorías de productos, independientemente de su contenido nutricional. Menciona también la información de la OCU de que nueve de cada diez anuncios de comida dirigidos a menores de edad corresponden a productos no saludables.

BFMTV subraya que España quiere prohibir la publicidad de dulces destinados a los niños. La TV francesa explica que el gobierno español ha anunciado que en 2022 entrará en vigor una prohibición de anuncios de alimentos y bebidas azucaradas destinados a menores de 16 años en la televisión, la radio, internet o aplicaciones móviles. Resalta que se trata de una medida para luchar contra el auge de obesidad infantil en España y recoge que 1 de cada 3 niños españoles ya tiene sobrepeso, cuando en 1984 apenas lo era el 3%. Añade que la prohibición se dirige en particular a chocolatinas, cuches, algunos bollos, refrescos o helados. Y resalta que España pretende asi unirse a países como Reino Unido, Noruega o Portugal que ya han dado este paso.

Frankfurter Neue Press habla de las «medidas enérgicas» del gobierno frente a la industria del dulce y del enfado de los empresarios. La publicación alemana explica que España quiere contribuir a un estilo de vida saludable de los menores y el gobierno ha anunciado que va a prohibir la publicidad de dulces con una nueva ley. Señala que se trata de una «medida enérgica» contra la industria del azúcar que enrtraría en vigor en 2022 que ha provocado fuertes críticas por parte de los empresarios del sector que se declaran «sorprendidos e indignados».

 

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email