El drama en el Mediterráneo -donde en 2019 murieron más de 1.200 personas- prosigue y el rescate de 200 inmigrantes por parte de España en Navidad evidencia que los «peligrosos cruces» desde África a Europa siguen a la orden del día. Es lo que ponen de relieve varios medios internacionales que recogen la noticia de cómo los guardacostas españoles socorrieron en diferentes incidentes en varios puntos del Mediterráneo a unas 200 personas que intentaban llegar a España en embarcaciones precarias. Y se subraya que ese número no incluye los rescatados por la Guardia Civil, ni los que consiguieron alcanzar tierra.

The Japan News resalta que los guardacostas españoles salvan a 200 inmigrantes el día de Navidad. El diario japonés detalla cómo en varias operaciones diferentes en las costas de España y Marruecos, han sido rescatado a unos 200 inmigrantes que intentaban el «peligroso cruce del Mediterráneo» para llegar a Europa. Apunta que los guardacostas españoles han explicado que el mayor numero de personas ayudadas se encontraron en las Islas Chafarinas y el islote de Alboran, aunque también se hallaron inmigrantes a bordo de embarcaciones caseras en el Estrecho de Gibraltar y en Canarias. Y añade que no se ha dado información sobre la nacionalidad de los rescatados.

Ouest France apunta que 200 inmigrantes que intentaban llegar a España en «embarcaciones de fortuna» son socorridos en Navidad. El rotativo francés se hace eco de las declaraciones del portavoz de los guardacostas españoles que detallaba cómo a lo largo de la noche del 24 de diciembre y el día 25, en distintas zonas del Mediterráneo como Murcia, Cartagena, Islas Chafarinas, Canarias o Alborán, en total unos 200 inmigrantes fueron rescatado del mar a bordo de «embarcaciones de fortuna». Y para enmarcar la gravedad del problema, apunta que este balance no contabiliza los rescatados por la Guardia Civil, ni los que lograron llegar a tierra, pero recuerda que en 2019, al menos 1.246 inmigrantes perdieron la vida en el mar.

Arab News se hace eco del rescate de Navidad y recuerda que en 2019, murieron 1.246 inmigrantes al cruzar el Mediterráneo. La agencia árabe explica que los guardacostas españoles han informado de que rescataron a unos 200 inmigrantes el pasado 25 de diciembre en difrentes operaciones en el mar. Y subraya que iban a bordo de embarcaciones precarias con las que intentaban llegar a España en busca de un nueva vida en Europa. Pero señala que en 2019, al menos 1.246 inmigrantes fallecieron en el Mediterráneo al intentar este «peligroso cruce», según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email