El 28% de incremento de los beneficios en el primer trimestre del año del gigante español de la moda es noticia en medios de todo el globo. Se destaca que Inditex ha registrado su mejor resultado desde 2012 y que ha vuelto a batir las previsiones de los economistas. Y como causas se apunta a la debilidad del euro y la expansión de la firma. Algunos incluso sostienen que la dueña de Zara puede seguir creciendo si continúa expandiéndose fuera, especialmente en EEUU y Asia.

Wall Street Journal destaca que Inditex sigue teniendo margen de mejora si se expande en el exterior. En un texto de Thao Hua resalta que la firma española ha logrado su mejor trimestre desde 2012, ayudado por la debilidad del euro y una mejora de su margen. Señala que algunos inversores temen que la compañía puede tener problemas para mantener esta rentabilidad, pero el WSJ cree que está mejor posicionada que sus rivales. Y afirma que puede mejorar si se expande fuera de España, donde tiene una quinta parte de la ventas pero es difícil incrementar los precios. Sin embargo menciona a EEUU y Asia como lugares en los que la dueña de Zara puede crecer en ventas y beneficios ya que alli su margen bruto supera el 60% frente al 48% de España.

Bloomberg achaca el mejor dato de la firma desde 2012 a la expansión de Zara. En un artículo de Rodrigo Orihuela apunta que la mayor minorista de ropa del mundo ha reportado un crecimiento del 28% en sus ingresos, el más rápido desde 2012, superando las previsiones de los expertos de la agencia. Y afirma que las bases de este resultado se encuentran en la debilidad del euro y en la expansión de Inditexque ha abierto más de 400 tiendas de media cada año desde 2010 en todo el mundo. Añade que la subida de las acciones de Inditex han permitido a Amancio Ortega, fundador y dueño de la cadena, superar a Warren Buffet y colocarse como el segundo hombre más rico del planeta.

The Times realza que el éxito de Inditex es celebrado por sus trabajadores… que cobrarán un plus. En un artículo de Deirdre Hipwell, además de detallar que el gitante de la moda española ha tenido un excelente resultado en el primer trimestre, recuerda que éste puede hacer que unos 70.000 trabajadores de Inditex cobren un plus por los beneficios de la compañía de hasta 700 libras esterlinas.

Les Echos enfatiza que los resultados del nº1 español de la moda mundial  superan las previsiones. Su noticia detalla cómo el beneficio neto de Inditex en el primer trimestre de 2015 se ha disparado en un 28% hasta alcanzar los 521 millones de euros, cuando los analistas habían dado estimaciones en torno a 510 millones. Y menciona entre las causas una «meteorología clemente» y las señales de recuperación económica en Europa.

Los resultados de Inditex también son noticia en Fox News, Le Figaro, The Telegraph, Reuters, Irish Times o Euronews entre otros muchos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email