Arnaldo OtegiEl que fuera máximo líder de Batasuna lleva en prisión desde el pasado 8 de junio. Pero si su entrada en prisión estuvo rodeada de un gran apoyo y controversia, hoy Arnaldo Otegi se encuentra, según un reportaje de Telecinco, envuelto en una gran soledad política. Su liderazgo al frente de la izquierda abertzale parece haberse diluido y ya no recibe ni visitas, ni apoyo político de ninguna clase.

Otegui fue condenado a 15 meses de carcel por el delito de enaltecimiento del terrorismo. Mientras duró el proceso de paz, los tramites judiciales para ejecutar la sentencia se fueron cumpliendo y finalmente en junio ingresó en prisión. Casi seis meses después, tan sólo sus familiares le visitan y se dice que Otegi se ha alejado de la política y se dedica a estudiar. Se ha matriculado, siempre según el periodista de Telecinco, en la UNED en las dos asignaturas que le quedan para terminar la carrera de derecho y también aprende inglés. 

Comparte celda con un preso que cumple condena por delitos comunes y su trato con otros reclusos y funcionaros es cordial. Y parece que al ex dirigente abertzale también ha dejado de preocuparle su aspecto. Cuentan que no hace apena ejercicio y que ha ganado bastante peso. Y en la web que recogía firmas pidiendo su libertad tampoco parece haber novedades.

Print Friendly, PDF & Email