Es una de las revistas más prestigiosas del mundo en el ámbito artístico y la actriz española será la protagonista del número de noviembre coincidiendo con el estreno en EE.UU de «Los abrazos rotos», de Almodóvar, y de «Nine», de Rob Marshall.

El reportaje titulado «Las pasiones de Penélope» contiene una sesión fotográfica y varias entrevistas en la que compañeros  como el propio Almodovar o Sofía Loren hablan de las cualidades de la actriz.

Penélope Cruz se describe allí como una mujer preocupada: «Siempre he estado preocupada. Desde que era pequeña siempre he sentido que si tenía un momento de paz me preguntaría: ¿estás segura de que te puedes permitir sentirte así?»

Vanity Fair define a la actriz como «la auténtica estrella internacional de su tiempo» y la equipara a Marlene Dietrich, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Catherine Deneuve o Sophia Loren. La intensidad de la presencia de Penélope Cruz en la prensa norteamericana es interpretada por algunos medios de comunicación, como un nuevo impulso hacia los Oscar de la actriz española.

Durante la entrevista, Penélope Cruz evita pronunciarse sobre su vida privada y la única concesión que hace es para desmentir el embarazo del que la prensa lleva hablando meses.

En la entrevista la revista también pregunta sobre la película que condujo a la española a los Oscar, «Vicky, Cristina, Barcelona», y pregunta irónicamente:

¿Quién besa mejor, Scarlett Johansson o Charlize Theron?, Cruz contesta sonriendo:  «Diga lo que diga voy a tener problemas. Ambas fueron excelentes partners«

Sofía Loren, por su parte, habla de la amistad que las ha unido durante el rodaje de Nine: «Se ha convertido en una amiga de verdad. Hablamos mucho sobre la vida y nuestras carreras. Yo de De Sica y ella de Almodóvar. En mi último día (en el rodaje) ella vino a mi camerino. Estaba llorando y yo estaba llorando […] Esta es la primera vez que me voy de una película llorando porque estaba muy molesta por dejarnos la una a la otra», asegura la actriz italiana.

Imagen de previsualización de YouTube

Penélope Cruz había aparecido ya en la revista norteamericana, posando para Annie Leibovitz  junto a Woody Allen. Y en la edición española fue portada con Pedro Almodóvar tras recibir el Oscar. Pero es la primera vez que la prestigiosa revista la lleva a portada.

Print Friendly, PDF & Email