En una entrevista en televisión, el actor lamentó que los medios de comunicación estadounidenses llamen «dictador» a Chavez, ignorando que ha pasado por «14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente». Sean Penn considera que los periodistas de su país son demasiado «monoculturales», dejan demasiadas cuestiones complejas fuera de la perspectiva y cree que debería haber límites que si se «cruzan uno vaya a prisión por estas mentiras?.

Imagen de previsualización de YouTube

El actor acudió al programa Real Time que presenta Bill Maher para hablar sobre Haití y defendió la actuación de los gobiernos cubano y venezolano por la ayuda que enviaron a la Isla tras el terremoto. En su defensa de Hugo Chavez fue más lejos y lamentó que en EEUU ??todos los días se tacha de dictador a este líder electo, y nosotros simplemente lo aceptamos y lo aceptamos. Esta es la corriente mediática?.

Sean Penn se mostró además muy crítico con los periodistas de su país en un sentido más general: «hay un montón de cuestiones complejas que quedan simplemente fuera de la perspectiva. Nosotros en Estados Unidos tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de Latinoamérica, y muchos otros lugares. Somos muy monoculturales. Estamos hipnotizados por los medios de comunicación»

Print Friendly, PDF & Email