perez-tapias

El socialista José Antonio Pérez Tapias cree que el PSOE está jugando «tramposamente con el calendario, dilatando plazos para que haya una decisión impuesta desde arriba», según afirmó en La Cafetera de radiocable.com . Tapias apunta a que «no hay voluntad política para que se agilicen los plazos y se realicen cuanto antes las primarias». «Seguimos reclamando ese Congreso«, insistió. Porque, dijo: «Estamos viendo que la gestora está tomando decisiones y protagonismo que no son competencia suya».

Para José Antonio Pérez Tapias (entrevista a partir del minuto 13:40; duración 09:50) la segunda sede socialista que ha aparecido en la misma calle Ferraz, «es una iniciativa un tanto extraña», a la vez que «insólita» que responde a las «dificultades» en los procesos de afiliación; «Todo dado por esa opacidad en el censo», añadió. Esta sede paralela cree Tapias debe ser tomada «como una llamada de atención» . Cree Tapias que «lo que es inadecuado es resolver todo a base de expedientes y multas».

Pérez Tapias es partidario de «una concurrencia abierta de candidatos a primarias«. Y en contra de una candidatura única que, según defiende, «no tiene significado de unidad, sino de exclusión». Apostando así, por «candidaturas plurales a favor de la unidad».

Apuesta así por primarias pero José Antonio Pérez Tapias asegura en la entrevista que no volvería a presentarse como candidato: «Concurrí en determinado momento y esas condiciones no se dan ahora ni mucho menos».

El que sí puede presentarse es Pédro Sánchez, ya que dijo: «Hay señales de que puede dar el paso». Pero, recordó: «Hay que indicar que somos muchos los militantes que estamos participando en actos de distintos tipos».

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #PerezTapiasEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email