Banner de publicidad

El popular canal de noticias 24 horas Sky News, se lanza de cabeza al periodismo ciudadano con una iniciativa virtual en Second Life muy experimental. 

En su sede virtual  se están repartiendo micrófonos con el logotipo de Sky News. Aquellos avatares que lo deseen podrán convertirse por unos días en reporteros del canal buscando, grabando y editando historias sobre Second Life.  El vídeo no debe superar los dos minutos de duración ni contener música -salvo si la ha compuesto el autor-. Deberá, eso sí, contener comentarios suyos y ser enviado a SkyCast.com antes del 30 de septiembre. El canal anuncia que admitirá la mayor parte de los contenidos: con humor, serios, específicos o generales. Aquellos que sean seleccionados podrían, incluso, ser emitidos posteriormente por Sky News.

No es la primera vez que SkyNews se sumerje en la aventura de los mundos virtuales. En el pasado ya ha realizado emisiones Simultcast entre sus informativos y el mundo virtual.

Imagen de previsualización de YouTube

Second Life, el mundo virtual, ya cuenta con más de ocho millones  y medio de personajes residentes. El interés de los medios de comunicación por este fenómeno virtual ha sido creciente. Desde Reuters -la primera empresa informativa en tener un periodista y sede allí- hasta radiocable.com y la cadena Ser -que emitieron el primer programa de radio en castellano en Second Life y, simultaneamente, en el mundo exterior- el interés por experimentar nuevas formas de comunicar no ha disminuido.

Print Friendly, PDF & Email