El popular Philip Rosedale, creador del mundo virtual de Second Life, ha anunciado que no seguirá siendo director de la empresa. Rosedale, eso sí, ha añadido que continuará como presidente cuando la empresa nombre un nuevo director ejecutivo. Rosedale dice que ahora quiere trabajar en la estrategia y el diseño de Second Life. En su blog explica:

 «Mi pasión por Second Life no ha disminuido. Estaré involucrado al 100% en Linden Lab. Second Life es el trabajo de mi vida y no me voy a ninguna parte»

Philip Rosedale que fundó Linden Lab en 1999m, sustituirá a Mitch Kapor, cofundador de Lotus, que seguirá en la junta directiva de Linden Lab. Según ha declarado Kapor el anuncio de Rosedale era esperado.

El anuncio se produce en un momento complejo para el mundo virtual de Second Life y hay quien ha encontrado relación entre ambas cosas. 

Importantes compañías que anunciaron a bombo y platillo su incursión en los mundos virtuales han abandonado esas iniciativas, dejando grandes espacios por los que apenas circulan avatares. Por otra parte, la quiebra de un banco que operaba en el mundo virtual y la imposición de normas para controlar el juego allí han provocado una gran cantidad de artículos que cuestionan el futuro de su supervivencia.

No obstante, las cifras siguen apoyando a la empresa. Más de 1,200,000 personas se han conectado en los últimos 60 días y no es difícil ya encontrarse con que las conexiones simultáneas superan las 50.000.

Print Friendly, PDF & Email