La macroencuesta ‘El Futuro es Ahora’, impulsada por la empresa PlayGround y entregada este miércoles a  la presidenta del Congreso de los Diputados, reflejó las principales preocupaciones de la juventud española y concluyó con 40 demandas de futuro destinadas a los representantes políticos de España.

joven-nini-calle

Sobre la pandemia, el 89% de personas encuestadas estaría dispuesta a limitar su libertad de movimiento y casi la mitad, el 43%, opina que el Gobierno debe obligar a la población a vacunarse. Además, existe consenso en pedir una aceleración de la vacunación contra la COVID-19 y aumentar la cobertura pública de la salud mental.

En cuanto a política, el 87% se siente poco o nada representado por algún partido político. También piden «prohibir» formaciones políticas que fomenten el odio, y generar espacios estables de diálogo intergeneracional que recojan las preocupaciones y necesidades de los jóvenes. Y cuentan con especial sensibilidad social. El 92% está muy preocupado por los problemas sociales, en especial por la desigualdad de género.

Respecto al mundo laboral, la gran mayoría, el 93%, señala que hay muy poca oferta laboral para jóvenes entre 18 y 25 años y piden acabar con la precariedad de los contratos temporales. Así como regular el precio de los alquileres, teniendo en cuenta que 1 de cada 3 encuestados señala la vivienda como una de sus mayores preocupaciones.

Solicitan un mayor presupuesto para educación, introducir programas de educación sexual en las escuelas y mejorar las condiciones de las prácticas laborales.

También reclaman nuevas políticas de inmigración y refugio que respeten los Derechos Humanos, así como reforzar una educación europea común.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email