Un grupo de expertos en derechos humanos de Naciones Unidas advirtió que el proyecto de ley contra el terrorismo propuesto en Suiza «podría servir como precedente para suprimir la disidencia política en el mundo». En consecuencia, solicitó a los parlamentarios del país que «revoquen» el borrador.

parlamento suiza

El proyecto de ley que en la actualidad se encuentra en el Parlamento suizo para su aprobación «expande la definición de terrorismo y no requiere la posibilidad de que se cometa un delito», señalaron los cinco relatores especiales.

Advierten que «sienta un precedente peligroso» que podría servir como «modelo para los gobiernos autoritarios» que busquen eliminar la disidencia política «valiéndose incluso de castigos, tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes».

Según el borrador de la ley, una acción terrorista «podría abarcar actividades legítimas orientadas a modificar el orden constitucional», como eventos periodísticos, de la sociedad civil o de activistas políticos.

«Expandir la definición de terrorismo a cualquier campaña no violenta que implique la propagación del miedo sobrepasa con creces la actual legislación nacional suiza y viola los estándares internacionales”- alertaron.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email