BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Mariano Rajoy hizo anoche un discurso integrador, solemne y de concordia. Dijo que gobernaría para todos, para los que le han votado y para los que no …y pidió consenso. Nada que objetar, pero si hubiera tenido esa actitud en la oposición probablemente este país no habría estado al borde del rescate.

Menoscabando la confianza de la gente se atenazó el consumo y se sembró el recelo sobre la clase política. Quién sabe cuantos parados nos habríamos evitado con una oposición leal, preocupada por el destino de su país; quién sabe cuanto nos habríamos ahorrado con un poco más de prudencia. Rajoy pide la concordia y la madurez, que él no dió.

Lo hace porque sabe que tendrá que efectuar sustanciales recortes y que, con un PSOE hundido en 110 diputados, apenas tendrá interlocutores entre los agentes sociales y la calle. Rajoy pide ayuda ahora, tratando de diluir su propia actuación en el pasado y en el futuro.

Se ha acabado el tiempo de las promesas, llega el tiempo de cumplirlas y de ser juzgado por ello. Bienvenido a la responsabilidad.

Rajoy en EL MUNDO el 30-1-2011

Print Friendly, PDF & Email