El programa Gran Vía de la Cadena Ser recibió hoy a los «Rapsodas del Barrio«. En esta entrevista que ahora les ofrece radiocable.com, el grupo de jóvenes del taller de Hip Hop habla de la iniciativa: Un disco con adaptaciones raperas de textos de Shakespeare, el Arcipreste de Hita, Espronceda o Lope de Vega. En la entrevista que conduce Alberto Granados participan Ainoha Goñi, Iñaki de la Torre y Fernando Berlín.

 Imagen de previsualización de YouTube

Son todos de Orcasitas y participan en el taller de Hip Hop del programa «arte jóven» de la Fundación Tomillo. El grupo de raperos y raperas aceptaron el reto de llevar la poesía de algunos poetas clásicos a un disco de Hip Hop. Así nacieron los «Rapsodas en el barrio».  La fundación Coca-Cola lo ha editado en disco y lo pone a la venta a través de su página web:

«…El proyecto forma parte del programa Arte Joven, hacia la expresión de las ideas, dirigido a jóvenes del barrio de Orcasitas y alrededores (San Fermín, Villaverde, Plaza Elíptica). El programa tiene como objetivo la creación de plataformas artísticas en forma de talleres que ayuden a reforzar valores importantes en la sociedad actual como la integración entre culturas, el entendimiento y la tolerancia… «

 El CD se puede conseguir a través de esta web.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email