La Dirección General de Patrimonio Nacional ha adjudicado a la empresa Ariete Seguridad, Vigilancia y Protección S.A el servicio de seguridad del panteón y el cementerio de Mingorrubio donde se encuentran ahora los restos del ex dictador. Al concurso se habían presentado cuatro compañías. La elegida está, según apunta ElConfidencial.com, administrada por una ex dirigente del PP y recibirá 17.424 euros.

tumba-franco-valle-caidos

Desde la exhumación de Franco el pasado 24 de octubre, la vigilancia de Mingorrubio ha corrido a cargo de la Policía Nacional. Pero el gobierno ha decidido poner seguridad privada y el pasado 16 de enero, Ariete Seguridad, Vigilancia y Protección S.A. se hizo con la licitación. El contrato tiene un plazo de duración de 54 días y no está, en principio contemplada, la prórroga del servicio.

La administradora única de esta firma de Seguridad es Silvia Cruz Martin, ex primera teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) hasta 2017 y que en 2019 se adjudicó el contrato de la Consejería de Sanidad madrileña para la vigilancia de 12 hospitales de la región durante tres meses por un importe de 1,5 millones de euros.

Los trabajos de vigilancia de la empresa privada se desarrollen las 24 horas del día y los siete días de la semana. Inicialmente tras la llegada del ataúd de Franco, Interior organizó un control de entrada para identificar a todas las personas que accedieran y envió patrullas de forma continuada. Pero estas medidas ya han concluido y la tranquilidad ha sido la tonica dominante. Ni siquiera el 20-N se registraron incidentes.

Print Friendly, PDF & Email