BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico The Guardian publica un texto de Giles Tremlett titulado: ??Los medios de comunicación anglosajones están decididos a hundirnos, dice España?. El texto recoge la tesis de Blanco del temor del gobierno a que algunos periódicos estén maniobrando contra España.

??Es la única economía de Europa occidental que sigue estando en recesión. Los precios de las propiedades inmobiliarias se han desplomado, el paro ha aumentado hasta alcanzar más de cuatro millones de personas y hay quien ya está comentando por lo bajo que podría desembocar en una crisis financiera peor que la de Grecia. Pero, por lo menos, España tiene ahora a alguien a quien echar la culpa: los servicios de inteligencia del país están investigando el papel de los medios de comunicación británicos y estadounidenses que fomentan la confusión financiera, según informó ayer el respetado diario ??El País???.

??Según el mencionado diario, el CNI investiga una serie de ??ataques especulativos?? contra la economía española en el alterado mercado de deuda por la creciente deuda nacional del país. Este informe es continuación de las afirmaciones realizadas por el presidente del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que afirmó que los especuladores y un editorial de un diario habían lanzado un orquestado ataque. El Financial Times ha sido especialmente crítico con el manejo gubernamental de la crisis económica durante las últimas semanas. Y a él se añadió ??The Economist?? y otras publicaciones que han puesto en duda el manejo económico de Zapatero?.

??El ministro de Fomento español, José Blanco declaró que ??una especia de turbia maniobra?? se encontraba detrás de las presiones de los mercados hacia España. ??Nada de eso está pasando, incluyendo los apocalípticos editoriales de los medios extranjeros. Todo esto sucede en interés de determinados individuos??. ??Ahora que estamos saliendo de la crisis, no quieren que los mercados se regulen para así poder volver a sus antiguas prácticas??. El periódico ??El País?? informó la semana pasada que Zapatero había realizado similares alegaciones en el comité ejecutivo de su partido. Ayer, publicó que el presidente había insinuado que los medios de comunicación formaban parte de una ofensiva a mayor nivel en contra del euro?.

Print Friendly, PDF & Email