BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico The Guardian publica un texto de Giles Tremlett titulado: ??Fin del sueño para los británicos en España?. Según el autor ??Cientos de miles de británicos se han dirigido hacia el sol buscando una España idílica, pero la crisis económica hace que muchos se enfrenten con el desastre?…

????Es como un pueblo fantasma??, afirma Dennis Conway, que está pensando unirse al éxodo de británicos de este conjunto de bungalós de la costa este de España antaño trepidante. ??Es devastador??. Mi pensión se está desintegrando lentamente y no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo. Da miedo pensar lo que puede ocurrir todavía??. La febril obsesión británica con la buena vida española ha terminado. Antes los bares de los expatriados de toda la costa mediterránea bullían con alegres conversaciones sobre lo barata que era la cerveza y los impuestos municipales y por qué era mucho mejor estar en España. Ahora los que toman copas maldicen más bien la debilidad de la libra y comparten historias sobre amigos que vuelven a casa. Hay también rumores extendidos de embargos y de gente que hace la maleta, deja las llaves en el banco y confía en Easyjet para evitar a los acreedores españoles?.

??Para algunos España se ha convertido en una pesadilla. ??Este es un país sin ley??, asegura Judy. ??Nosotros en Inglaterra nos regimos por las normas, pero aquí no. Incluso los británicos intentan timarte. Creo que la mayoría de la gente volvería si pudiera. Será un alivio llegar a casa. Esto no es tan barato como la gente cree??. Alrededor de un millón de británicos viven en España durante la mayor parte del año, de acuerdo con la embajada británica aunque solo 375.000 se han inscrito en los ayuntamientos. Incluso los devotos de España están teniendo dificultades. Philis y Ron Hilman, los dos con más de 60 años han descubierto que sus pensiones estatales ya no pueden financiar la buena vida que antes tenían en San Fulgen

Print Friendly, PDF & Email