Un AD Tramontana

No son muy conocidos en España, pero Advanced Design Tramontana, es una pequeña empresa de la Costa Brava catalana que vende a clientes de todo el planeta sus coches superdeportivos de lujo a medio camino entre un Formula 1 y un caza de combate pero homologados para circular por carreteras convencionales. La web Motorpasión visitó su fábrica y la ha grabado en video.

El secreto de los AD Tramontana es un producto construído de forma artesanal pero con alta tecnología y los materiales más avanzados. Y con una producción super reducida, exclusiva y casi a medida: no hacen más de 12 unidades cada año. Venden en Estados Unidos, China, Japón, Sudáfrica u Oriente Medio.

El director de la fábrica, Jordi Manyer, relata en esta entrevista las especificaciones técnicas. Y en este  video Josep Rubau explica, en catalán, como surgió la empresa.

Imagen de previsualización de YouTube

Se lanzó como concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2005 y el mimo por los detalles que caracteriza a esta pequeña fabrica de Gerona hizo que la producción fuera de solo 3 unidades en 2006, seis más en 2007 y 12 al año a partir de 2008. Cada uno de ellos tiene un coste aproximado, debido a las posibilidades de personalización, de unos 610.000 euros.

En Youtube pueden verse varios videos del Tramontana en acción.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Aunque no han recibido ningun tipo de ayuda pública, Artur Mas, gran amante del automovilismo, visitó la fabrica de AD Tramontana en 2010.

Artur Mas en AD Tramontana
(Foto: Flickr/Convergenciaiunio)

Print Friendly, PDF & Email