«Estas Navidades, en España, los juguetes no prejuzgan por sexo». Con este titular ponía el foco TV5 sobre cómo en un país «pionero en la lucha por la igualdad de género», un acuerdo entre Ministerio de Consumo la industria del juguete ha impulsado una publicidad sin estereotipos. Lo mismo ha destacado otra cadena gala, Arte, en un reportaje en el que enfatizaba que las campañas publicitarias que reproducen los estereotipos de género -rosa para niñas, azul para niños- están ahora prohibidas en España aunque la tendencia ya estaba entre padres y fabricantes.

TV5 apunta que en España, estas Navidades los juguetes no prejuzgan por sexo. La cadena francesa pone de relieve que España es pionera entre los países europeos en materia de lucha por la igualdad de género. Y enfatiza que entre las normas aprobadas por el gobierno actual, se ha producido un acuerdo entre el Ministerio de Consumo y la industria juguetera para alentar tambén la igualdad en la publicidad de juguetes. Y destaca el caso concreto de una empresa que ya desde hace tiempo había acabado con la tendencia de usar rosa para las niñas y azul para los niños.

Arte plantea que España avanza hacia el fin de los estereotipos de género en la publicidad. La TV gala resalta que en España este año habrá menos cosas «rosa para las niñas y azul para los niños» bajo el arbol de Navidad, porque desde el 1 de diciembre, las campañas publicitarias que reproducen los estereotipos de género están prohibidas. Enfatiza que esta medida fue aprobada por el Ministerio de Consumo, pero corresponde a una tendencia que ya venían reclamando los padres y que estaban llevando a cabo los propios fabricantes de juguetes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email