Aunque parezca a medio camino entre la ciencia y la ficción, el Dr. Leik Myrabo del Instituto Politécnico de Rensselaer en Nuevo Mexico lleva años trabajando en el desarrollo de naves espaciales que funcionan mediante rayos laser del alta potencia. En concreto ha creado un pequeño prototipo llamado Lightcraft al que ha conseguido hacer volar.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Esta nave funciona utilizando la forma parabólica para concentrar haces de luz láser en un punto justo debajo suyo. La luz calienta el aire en ese punto, lo que hace que éste se expanda violentamente con pequeñas y continuas explosiones que propulsan el vehículo hacia arriba. En teoríaeste invento permitiría viajar al espacio con unas cargas de combustible mucho menores que las actuales, ya que la propulsión sería mediante el láser.

Aunque por ahora, el Dr Myrabo sólo ha logrado que funcione con sus pequeños y ligeros prototipos. Y en el espacio, además, no habrá aire que calentar, con lo que será la propia nave la que deba ir provista de tanques de gas para provocar la propulsión. (Fuente: Microsiervos)

Print Friendly, PDF & Email