«El Psoe no va a dejar pasar la oportunidad tecnológica», indican fuentes de Ferráz. La red es parte del campo de batalla electoral y los partidos políticos lo saben. Vídeos y páginas de apoyo a Zapatero intentan recordar sus logros y subrayar cual ha sido su actitud dialogante «frente a los constantes ataques de la derecha».

Imagen de previsualización de YouTube

Las propuestas de impulso llegan desde todos los ámbitos del PSOE. Las iniciativas de apoyo al presidente surgen incluso en forma de manifiesto y no son pocos los que lo están apoyando, tanto dentro como fuera del partido. Hay hasta un «grupo de apoyo a Zapatero» llamado «Ciudadanía en Red con Zapatero«:

Ya somos 20 millones de Internautas. La próxima legislatura va a ser decisiva en el diseño de la Sociedad del Conocimiento. […] Estamos convencidos de que un Gobierno de progreso liderado por Jose Luis Rodríguez Zapatero nos va a permitir conseguir estos objetivos dando el protagonismo a las personas. Por todo esto te pedimos que leas el manifiesto y que si lo consideras positivo lo firmes, -afirman.

Agregadores de noticias, blogs y páginas webs ya han manifestado su intención de convertir la red en el lugar de debate electoral. Las iniciativas son numerosas: Desde la propuesta para crear «un tercer debate en la red, a la intención de Youtube por crear un canal español electoral, como ya hizo en EEUU, lo cierto es que en la red se van a decidir muchas cosas.

Print Friendly, PDF & Email