“El director de los servicios de inteligencia españoles comparecerá próximente en el Congreso para explicar si España fue objeto de vigilancia por parte de la Agencia de Seguridad Americana, NSA en sus siglas en inglés, tal y como ha anunciado Mariano Rajoy”.

 


(Foto: flickr/Casa de América)

 

“Rajoy anunció su decisión un día después de que el General Keith Alexander, máximo responsable de la NSA, declarara que las grabaciones a millones de teléfonos de la Unión Europea fueron realizadas como parte de un programa de la OTAN para proteger a los miembros de la alianza, pero que en ningún caso fueron sólo grabadas por los servicios de inteligencia estadounidenses”.

“En su discurso en el Parlamento, el presidente Rajoy ha dicho que España se está tomando muy en serio las supuestas escuchas y reiteró que, si se confirman, esas actividades son inapropiadas e inaceptables entre socios y amigos”.

“Entre tanto, dos altos funcionarios alemanes se han desplazado a Washington como parte de los esfuerzos del gobierno de Berlín para conocer  cómo y en qué circunstancias fue espiado el teléfono de la canciller Ángela Merkel por parte de EEUU”.

Leer artículo completo en ABC News

 

Print Friendly, PDF & Email