ana pardo de vera directora de diario publico

La directora del diario Público, Ana Pardo de Vera, ha explicado en La Cafetera de radiocable.com las amenazas que denuncian haber recibido por parte de la que denominan ‘brigada política’.  “Se está utilizando dinero público para amenazar a periodistas y políticos contrarios a uno”, aseguró.

“Nosotros tenemos aún mucha información, vamos a sacar todo lo que tenemos”, advirtió Ana Pardo de Vera (entrevista a partir del minuto 82:20 ; duración 07:15). Y destacó que no están “recibiendo apoyo”. Y recalcó que “estamos distraídos con los líos sexuales del rey emérito Juan Carlos mientras están pasando estas cosas que son realmente graves”.

Escucha”#LaCafeteraElGobiernoNoRima” en Spreaker.

“El comisario Eugenio Pino habló con Público y se opuso a que publicáramos que le han destinado a un destino dorado de los de 10.000 euros al mes diciendo que si la sacábamos se arreglarían las cosas a su manera”, contó la directora del periódico. Llegó a realizar, afirmó, “amenazas personales”, así como “amenazó con inventarse pruebas en tono mafioso”.

Sin embargo, Pardo de Vera no confía en que la justicia actúe: “Lo único que hay es la Comisión de Investigación”. Con esto se refería a la Comisión de Investigación en torno al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien fue protagonista de las conversaciones que publicó Público sobre la supuesta creación de pruebas falsas contra “políticos contrarios” al Gobierno.

Unas grabaciones que “ni siquiera se han molestado en escucharlas” y que pusieron “a disposición de la Fiscalía” y van “a poner a disposición de la Comisión de Investigación”. Ya que, señaló: “Nadie nos las ha pedido, excepto Podemos”. “Ni PP y Ni PSOE nos han pedido las grabaciones para la Comisión de Investigación”, indicó.  Cuyo origen cree que reside en que “han estado implicados los gobiernos de todos los signos” en este tipo de prácticas. “Y nadie tiene interés en depurar responsabilidades”, afirmó.

A la pregunta de si van a pedir amparo a la APM, Ana Pardo de Vera contestó: “No porque recuerdo que, cuando sacamos las grabaciones del exministro, vinieron dos policías sin orden judicial a requisar las grabaciones, de parte de Eugenio Pino, pedimos amparo a la APM y no se nos dio”. De ahí dijo, “el doble rasero” de la Asociación de Prensa de Madrid.

JUAN CARLOS MESTRE EL DÍA DE LA POESÍA

Con motivo del Día Mundial de la Poesía La Cafetera también ha entrevistado al poeta Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía). Un día que se vive, dijo,”de la única manera que se puede vivir ese acto de libertad dialéctica que es la poesía, convirtiéndolo en un acto de defensa contra la obstinación para mentirnos continuamente”. Mestre también manifestó preocupación por la situación de “precariedad” en la que se encuentran sectores como el de los/as poetas como él.

Sobre el valor que se da a la cultura en España, Juan Carlos Mestre aseguró que no cree “en el terreno del pensamiento ideológico haya nada que sea destructivo, solo aquello que se impide como acto de pensamiento”. Y por ello defendió “no demonizar a los medios sino, en todo caso, a la cultura de la basura”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraElGobiernoNoRima.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email