La 38ª misión STS-131 del transbordador espacial Discovery, cuyo lanzamiento fue en la madrugada del 5 de abril, ha provocado un “record” espacial de género. Por primera vez van a estar en el espacio y en la EEI simultaneamente cuatro mujeres. Tres de ellas viajan en el transbordador y otra está ya en la Estación Espacial Internacional. Además una de las astronautas, la japonesa Naoko Yamazaki está contando su aventura a través de la red social Twitter.

Las tres mujeres astronautas del Discovery
(Foto: Flickr/Inoutradio)

Yamazaki y las estadounidenses Stephanie Wilson, Dorothy Metcalf-Lindenburger y  Tracy Caldwell Dyson van a coincidir en la Estación Espacial durante la misión de 13 días que ha iniciado el Discovery. Tienen previsto llevar suministros y equipos a la EEI, sustituir un tanque de amoníaco vacío del sistema de refrigeración y probar por segunda vez la TriDAR, una cámara láser 3D.

Naoko Yamazaki no es la única astronauta que mantiene una cuenta de mensajes en 140 caracteres desde el espacio. El pionero fue Tim Kopra que contó en Twitter su viaje la ISS en septiembre de 2009. Y el japones Soichi Noguchi también se ha hecho popular en la red social sobre todo por colgar fotografías tomadas desde la EEI.

Pero el caso de Naoko Yamakazi está teniendo mucha repercusión por el hecho de ser la primer mujer astronauta -y madre de familia- que “retransmitirá” su viaje. De momento, 1 día después del lanzamiento, aun no había enviado ningun mensaje a Twitter, pero ha prometido mantener diálogos desde la órbita en japonés y en inglés.

Print Friendly, PDF & Email