Desde hace más de un año, Chen San-Yuan, se pasea a sus 70 años por Taiwan subido a lomos de su bicicleta en la que ha montado hasta 29 teléfonos móviles en abanico para poder “atrapar” pokémons en el popular videojuego on line de Nintendo. Su invento y él mismo se han convertido en un fenómeno viral que ha llamado la atención de los medios de comunicación de todo el globo, entre ellos South China Morning Post.

Chen San Yuan es maestro taoísta de adivinación y ‘feng shui’. Pero desde que en 2016 su nieto le descubriera el juego Pokémon Go, dedica buena parte de su tiempo libre a esta afición, pero con la particularidad de que lo hace en bicicleta y con una “multipantalla” muy innovadora.

Empezó primero a jugar al modo convencional, con un solo móvil. Pero en el verano de 2018, decidió hacerlo en 11 smartphones a la vez y colocarlos además en su bicicleta para poder recorrer distancias mayores. Luego ha ido añadiendo dispositivos, primer 15, luego 22 y en su última versión ya suma 29 móviles desplegados sobre su manillar.

En Taiwan le conocen como el “Tío Pokémon” y gracias a su invento ha recorrido centenares de kilómetros y cazado ya más de 45 millones de criaturas.

Print Friendly, PDF & Email