“El Primer ministro de España declaró que las exequias en memoria de Nelson Mandela tenían una emoción añadida por tener lugar en el estadio de fútbol donde España ganó la Copa Mundial de fútbol. Tan sagaz comentario de Mariano Rajoy provocó inmediatas burlas en las redes sociales y los medios de comunicación”.

 


(Foto: flickr/Mariano Rajoy)

 

“Antes de abandonar el hotel de Johannesburgo donde se alojaba, para trasladarse al First National Bank Stadium, Rajoy fue entrevistado por Radio Nacional de España y preguntado por el especial ambiente de un país en el que decenas de líderes mundiales, entre ellos el Presidente Barack Obama, estaban a punto de unirse a miles de sudafricanos en el homenaje a Mandela”.

Ese estadio de fútbol, donde Mandela va a ser despedido, también es el lugar donde España se convirtió en campeón del mundo en la final con Holanda, ¿no? Por lo tanto es realmente un hermoso momento, lleno de emoción, -declaró Rajoy, y siguió- este es uno de los lugares más emblemáticos de Sudáfrica, y lo será aún más en el futuro, después de los acontecimientos de hoy día“.

“Esas observaciones provocaron la condena y la burla inmediata de medios comunicación e internauts en su país”.

Leer artículo completo en UPI

United Press International is a global operation with offices in Beirut, Hong Kong, London, Santiago, Seoul and Tokyo. Our headquarters is located in downtown Washington, DC, surrounded by major international policy-making governmental and non-governmental organizations.