La firma vasca, Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril ha afianzado su posición en el mercado británico al adjudicarse un contrato con el operador First Group para suministrar 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches por unos 310 millones de euros. Pero además, CAF ha firmado un acuerdo de suministro y mantenimiento de 14 tranvías para el metro de Camberra, valroado en más de 100 millones de euros.

 (Foto: Flickr/Hughllewelyn)

CAF ha firmado contratos con el Operador First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail para el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches de la plataforma CIVITY UK. Y el compromiso se prolongará hasta 2023, mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes. El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento suponen una contratación cercana a los 310 millones de euros.

Este acuerdo se suma al megacontrato firmado el pasado mes de enero, por un importe de 740 millones de euros, con el operador Arriva Rail North Limited y la empresa financiera Eversholt Rail Group para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diesel, también para las rutas de Civity al norte del país. Esta adjudicación a una empresa españolavityprovocó una gran irritación en los sindicatos británicos.

Pero además CAF ha formalizado, como miembro del Consorcio Metro Canberra, el contrato de suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, dentro del proyecto que incluye la  construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana. El importe de este contrato tiene un volumen superior a los 100 millones de euros.