Carles mulet

El senador de Compromís Carles Mulet fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras la petición de su grupo parlamentario de anular el Decreto Ley de 1957 que permite a los benedictinos gestionar el Valle de los Caídos. Para Mulet hay “motivos suficientes para anularlo” . “Fue firmado por un gobierno ilegítimo e ilegal, así como por los incumplimientos que ha hecho la Iglesia”.

“Con el convenio en la mano vemos cómo objetivamente los benedictinos lo han incumplido”. Según Mulet el convenio “habla de concordia” mientras el propio prior del Valle de los Caídos hizo una homilia “en honor a Franco” el pasado 20 de noviembre- recordó (entrevista a partir del minuto 31:00).

Carles Mulet alertó además la financiación de la Fundación Franco que se hace según sus palabras “indirectamente con dinero público”, al desgravarse las aportaciones de sus donantes. Lo que calificó de “escandaloso” y reivindicó su ilegalización: “Ya pedimos sin éxito que ese tipo de fundaciones que hacen apología del genocidio y la dictadura fueran ilegalizadas”.

Ante el argumento de que la extrema derecha ha emergido por tocar símbolos franquistas como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el senador de Compromís consideró: “es todo lo contrario, es por la falta de contundencia que ha existido”. “No ha habido un régimen sancionador”. “Se ha permitido que continúen habiendo fundaciones fascistas y hay total impunidad”. Para Mulet, “la extrema derecha siempre ha estado presente en las Cortes Generales, a lo mejor no con argumentos tan contundentes como los de Vox”. Cuyos votantes, afirma, pertenecen “al mismo electorado que votaba al Partido Popular”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFrancologia.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Quietly_Concerned_-_The_Sky_s_on_Fire
Freedonia-You Can t Stop Us
Julie__amp__Gent_-_Slow_Dance
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights__EP_Version_
Print Friendly, PDF & Email