La corresponsal del diario L´Unitá considera decepcionante que la campaña a las elecciones europeas tanto en España como en Italia esté siendo de bajo perfil y se esté usando para “medir fuerzas”. Claudia Cucchiarato explica en radiocable.com que en Italia es un “test para ver si Silvio Berlusconi sigue siendo tan popular” y en España, un “test para Zapatero y Rajoy”. Además revela que allí el primer ministro encabeza personalmente las cinco listas regionales de candidatos a las europeas de su partido… pese a que no vaya a ir como eurodiputado.

Silvio Berlusconi votando en una elecciones
(Foto: Flickr/ilsussidiario.net)

Para Claudia Cucchiarato es “una pena” que en la campaña se esté hablando tan poco de propuestas y políticas europeas, cuando la UE es “la unica manera para salvarse de la situación económica y social”. Califica la campaña en España de “decepcionante”, “aburrida” y en la que no se está diciendo casi nada. En Italia la campaña también está siendo de bajo perfil, con acusaciones personales y escándalos como el de las menores de edad que frecuenta Berlusconi.

La corresponsal se muestra además muy crítica con la situación que se está dando con las listas para las elecciones europeas en el país transalpino. Italia está dividida en cinco circunscripciones y por tanto se presentan ese mismo número de listas… Y en todas ellas, el candidato del Partido por la Libertad que las encabeza es el propio Silvio Berlusconi… “cuando no puede ser eurodiputado por todo. No sólo porque es el presidente en Italia, sino que tampoco podría serlo para cinco delegaciones”.

Print Friendly, PDF & Email