Contrato de servicios y política de privacidad

Radiocable en Internet SL con CIF B-82 600 982, sociedad de nacionalidad española es la titular de la página web “radiocable.com” y de la marca “Radiocable”. La emisora tiene un e-mail dedicado a la comunicación con los usuarios cuya dirección es estudio@radiocable.com .

radiocable” es una marca registrada ante la oficina de Patentes y Marcas del gobierno español. Radiocable en Internet SL, es la única empresa que puede explotarla de forma exclusiva. Su utilización, de forma fraudulenta, será perseguida de acuerdo a la ley.

Radiocable en Internet SL
Whatsapp: telf. +34 627 002 002
twitter: @radiocablecom
Facebook : Facebook.com/radiocable

La pagina, tal y como se recoge en nuestro código ético, tiene como objeto ampliar y mejorar la información que reciben los ciudadanos así como clasificar y ordenar diferentes informaciones que existen en Internet. La vocación de esta empresa es hacer llegar a los ciudadanos un medio de comunicación veraz, independiente y fiable. Paralelamente, Radiocable.com, persigue, a través de sus producciones, contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria.
 Correcta utilización de los Sites

Todo aquel usuario que acceda a las páginas de radiocable.com se compromete a la aceptación de los términos de las normas que se enumeran a continuación así como a la correcta utilización de cuantos servicios se encuentran en las mismas, a tenor de lo establecido en la legislación vigente que le fuera aplicable y a lo contenido en las “Condiciones Generales” y, en su caso, en las “Condiciones Particulares” publicadas en cada momento para cada producto o servicio, absteniéndose de realizar cualquier acto que pudiera ir en contra de los intereses de terceros y de la estructura y funcionamiento de estas páginas web.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a textos de otros medios de comunicación que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  En lo que se refiere a nuestros propios contenidos (no se aplica a fotos, audios o textos de terceros), Radiocable.com se acoge a las licencias Creative Commons.

DERECHOS DE AUTOR DE LOS ARTICULOS QUE RECOMENDAMOS.

Salvo los contenidos (en texto/audio/video) elaborados integramente por radiocable.com, las noticias de análisis contienen, exclusivamente, una introducción realizada por nuestro equipo sobre temas de terceros. Radiocable no se hace responsable del contenido de links externos ni de la publicidad que contengan. TODOS LOS ARCHIVOS SE ABREN EN UN NAVEGADOR NUEVO y no es necesario permanecer en radiocable.com durante las visitas a webs externas. Al igual que sucede con buscadores, la visita beneficia exclusivamente a la web recomendada y no a radiocable.com. Algunos de los párrafos / links son servidos por otros directamente desde sus propios servidores y sin nuestra mediación -gracias a los acuerdos y contratos de colaboración- por empresas proveedoras como la BBC o el Washington Post.  Si alguna página desea dejar de figurar entre nuestras recomendaciones en estos links y por lo tanto dejar de recibir a nuestros visitantes puede solicitarlo en estudio@radiocable.com y será inmediatamente retirado.

En ocasiones, las websites de Radiocable en Internet S.L -acogiéndose al derecho de cita informativa, proporcionan acceso mediante LINKS a informaciones, servicios, programas o datos en Internet pertenecientes a terceras personas a los que el USUARIO puede tener acceso de diversas formas. Si bien radiocable actúa de buena fe, no se hace responsable directa o subsidiariamente de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos.

El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando se trate de los contenidos propiedad de radiocable y única y exclusivamente para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación. Si un Internauta /empresa/ desea utilizar los videos, informaciones etc.. deberá ponerse en contacto con los responsables de la emisora a través del mail estudio@radiocable.com . Si la sugerencia o búsqueda pertenece a una tercera persona/empresa deberá hacerlo directamente con la persona responsable en ese medio.

SOBRE LA MÚSICA: Por respeto a la legalidad, las páginas de Radiocable no contienen archivos musicales protegidos por los derechos de autor convencionales. Radiocable.com difunde en ocasiones, eso sí, música de autores que operan bajo licencia Creative Commons. La sección ” música ” pretende ser sólo una guia de recomendaciones sobre “lo mejor de Internet” y contiene, exclusivamente, noticias con links a páginas y emisiones musicales que difunden terceros. RadioCable no se hace responsable del contenido de esos links ni de la publicidad que contengan.

TODOS LOS ARCHIVOS SE ABREN EN UN NAVEGADOR NUEVO y no es necesario permanecer en Radiocable durante esas audiciones. Para defender los derechos de autor, Radiocable no acepta publicidad ni ingresos por la difusión musical y solamente hace uso de los links acogiéndose al derecho a cita informativa de la legislación española. Así mismo las melodías utilizadas como fondo sonoro en los programas informativos o reportajes se realizan con música “de libre distribución” que está exenta del pago de derechos así como a través de grabaciones realizadas en el propio estudio de radiocable por nuestro equipo.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (tales como los comentarios, el chat, foros de discusión o grupos de noticias) que ofrecemos a través de las websites y a no emplearlos para (1) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (2) ni para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (3) ni provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Radiocable, de sus proveedores o de terceras personas; ni para introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (4) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. Cualquier intento de violentar estas normas será puesto en conocimiento de las autoridades, proporcionando cuantos datos sean requeridos por las mismas.

CONTENIDOS Y CAMBIOS EN EL SITE

ACCESO GRATUITO
El acceso general y/o utilización del Site “Radiocable” es gratuito, excepto para aquellos servicios que así se señalen en sus respectivas condiciones Particulares.

CONDICIONES PARTICULARES ACCESO PAGO O SUSCRIPCION
El acceso a la sección de La Cafetera es un acceso reservado a los suscriptores y tiene condiciones y ofertas específicas de pago que atienden a diversos criterios: temporalidad, tipo de acceso, elementos a los que se da acceso, envío de merchandising, etc..

Tarifas de La Cafetera.

Suscripción mensual 8 euros (IVA incluido)
Suscripción anual 96 euros (IVA  incluido)
Grandes sucriptores-mecenas que incluye suscripción flexible en el tiempo+ kit bienvenida -digital, físico, etc, dependiendo de la aportación.

Si para la utilización y/o contratación de estos servicios el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se facilitase al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. Los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por Radiocable en Internet, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

MENORES DE EDAD
Radiocable trata de no incluir contenidos ofensivos, sin embargo -atendiendo a los diferentes planteamientos morales de cada país- los menores deberán obtener permiso de sus padres, tutores o representantes legales, para poder utilizar los servicios ofrecidos en cualquiera de los Sites de “Radiocable” , considerándose responsables a éstos últimos por todos los actos realizados por los menores.

Radiocable en Internet S.L no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Uso, o en su caso, de las Condiciones Particulares reguladoras de algunos servicios.

SOBRE LOS LINKS Y LAS INFORMACIONES
“RadioCable en Internet S.L” declina cualquier responsabilidad respecto a los servicios y contenidos que se hallen tanto fuera como dentro del Site, ni será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados en nuestros Sites.

Los dispositivos de enlace (links, banners, botones…) que aparecen en nuestros Sites, tienen por objeto poner en conocimiento del usuario la existencia de otras fuentes de información, así como facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet en páginas de terceros; dichos dispositivos no suponen una sugerencia, invitación o recomendación ética o moral para la visita de los lugares de destino, y por ello, “Radiocable en Internet S.L” no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

Radiocable en Internet S.L en ningún caso será responsable por la información de enlaces a otros contenidos, directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos aunque, en caso de que se saltaran nuestros filtros, velará por la legalidad de los mismos poniendo a disposición de los internautas a un email de atención urgente .

De la misma forma “RadioCable en Internet S.L” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento y sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en todas sus websites, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus websites. Nuestros Sites pueden ser desconectados o alterados sin previo aviso, no generándose responsabilidad alguna para “Radiocable en Internet S.L” con el Usuario o con terceras partes por tal motivo. “Radiocable en Internet S.L” perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de sus websites ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Radiocable en Internet S.L no controla todo lo contenido dentro de los Sites, no responsabilizándose así de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse de la existencia de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los Usuarios. Así mismo Radiocable en Internet S.L no responde del mal funcionamiento del sistema.

SOBRE LOS COMENTARIOS Y OPINIONES PUBLICADAS EN LA WEB

Radiocable en Internet S.L, no se hace responsable de las opiniones vertidas por nuestros invitados, bloggers,  o colaboradores ni se hace responsable de las opiniones vertidas por quienes publican comentarios en nuestra web.

La empresa trata de moderar los comentarios que son enviados por los internautas poniendo especial interés en velar por el cumplimiento de la ley, el respeto y la educación. La emisora ha consensuado unas normas para la publicación de comentarios.

Sin embargo la web no será responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier delito en el que hubiera podido incurrir el autor del mismo con su texto en caso de que éste lograra traspasar todos los filtros de control.

Los comentarios publicados aquí -incluso los anónimos, salvo raras excepciones técnicas- dejan un rastro IP (número que identifica al autor). Radiocable en Internet S.L pondrá a disposición de la justicia -nunca de un particular, por su cuenta y riesgo- los datos que esta requiera para que pueda determinar la autoría, siempre que trate de perseguir un delito en el que hubiera incurrido el autor con su texto.

Así mismo Radiocable en Internet SL, y por lo tanto radiocable.com y sus trabajadores garantizan a sus fuentes informativas la protección y confidencialidad, siempre que esta sea requerida por las mismas y haya sido pactado por ambas partes previamente. Con todo lo que ello implique.

POLITICA DE PRIVACIDAD
Radiocable en Internet SL. sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web:

-El nombre de dominio del proveedor (ISP) y/o dirección IP que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX sólo estará identificado con el dominio xxx.es y/o la dirección IP. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro web.
-La fecha y hora de acceso a nuestro web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
-La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este datos, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
-El número de visitantes diarios de cada sección/página/post. Ello nos permite conocer las áreas de éxito y aumentar y mejorar su contenido con el fin de que los usuarios obtengan una experiencia más satisfactoria.

-En ocasiones excepcionales y bajo petición expresa, radiocable.com puede solicitar un email al usuario para mantener comunicaciones referidas a su relación con la web o con procesos de pago que hayan sido contratadas. Esto sucede, por ejemplo en la Sección de suscripción de La Cafetera.

NAVEGACION Y COOKIES
Con la intención de analizar estadísticas de visitas las páginas de nuestra web utilizan cookies. Se trata de un sistema independiente de medición de audiencia que no controla radiocable, pero que recopila una información menor sobre procedencia, tiempo de lectura etc…

DATOS DE CARACTER PERSONAL
Radiocable en Internet SL. no solicita datos de carácter personal, con excepción de los que el internauta desee publicar en los comentarios de los post.

Solo en los procesos que impliquen un pago podría solicitarse datos más precisos a los usuarios. Esto sucede así, por ejemplo, en PayPal plataforma a través de la cual realizamos la gestión de los cobros y que tiene su propia política de privacidad.

Radiocable no se hace responsable de estos procesos de inscripción aunque pone todas las herramientas y mecanismos posibles para que el propio usuario pueda editar sus datos.

COMUNICACIÓN
Con el fin de facilitar una fórmula de comunicación veloz con nuestros visitantes, oyentes y/o espectadores se han habilitado diversas ventanillas centralizadas en un buzón -situadas casi en cada página- donde los usuarios pueden escribir sus mensajes o preguntar dudas. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en conocimiento del equipo a través del email estudio@radiocable.com

Whatsapp: telf. +34 627 002 002
twitter: @radiocablecom
Facebook : Facebook.com/radiocable

© http://www.radiocable.com

© radiocable