Muchos de los periodistas que trabajan en España para medios extranjeros han manifestado en la red social el impacto que les han provocado los detalles sobre los 129 despedidos en el ERE del diario El País. Algunas reacciones revelan una profunda decepción y rabia mientras otras muestran incredulidad por ver que el diario despide a algunos de sus mejores reporteros y… por las formas.

Redaccion de El País
(Foto: Flickr/Sergio M. Mahugo)

Javier Cáceres del Suddeustche Zeitung: “Siento mucha tristeza. Por El País y el país. Y mucha rabia”. Y “En 50% de países lo mataban, en la otra le daban Pulítzer por cazar a Dívar. ?nico país en el que el director de un diario se carga a un Jose Yoldi: El País”

Henry de Laguerie de Europe 1: “Llevo 4 años leyendo cada dia El Pais. Pensaba que funcionaba diferente del resto de España. Me equivoqué, este diario es peor.”

Reiner Wandler de Die Taigeszeitung: “Socialismo al reves: Privatizan ganancias (+850 millones en 11 años) y socializan las perdidas que esperan para el futuro”. Y añade: “#ElPaistedespide Qué la madre que parió a Cebrián lea El País …yo no lo vuelvo a comprar . Qué otros financien a Cebrián sus 13 millones.”

Mike Elkin de Newsweek: “Ahora es un buen momento para empezar un periódico en España. Hay cantidad de periodista buenos, con experiencia y sin trabajo.”

Elodie Cuzin de AFP dice: “Alucinante. Entre los despedidos de El País están muchos de los mejores periodistas de España como Ramon Lobo o José Yoldi?

Annie Bennett del Daily Telegraph: “El Pais envió un email a 129 periodistas para decirles que se han vuelto redundadntes. Incluyendo a algunos de los mejores escritores que han estado alli 30 años.”

Christian Spillman  de AFP: “129 periodistas despedidos por email. Escándalosa forma de proceder del diario español El País”.

Print Friendly, PDF & Email