Cortina de Humo pelicula escena

¿Cuántas cortinas de humo sabrías identificar en la realidad política española? Esta es la pregunta a la que seguramente se enfrenten quienes vean la película por los oyentes para ser analizada en La Cafetera de radiocable.com: ‘Cortina de humo’.

Como recordaban varios oyentes, uno de los ejemplos más característicos de cortina de humo en el caso español han sido las supuestas tensiones entre Gibraltar y España.

Hay quienes también aludían a diferentes artículos periodísticos en los que se explicaba cómo el conflicto en Cataluña servía de cortina de humo al gobierno de Mariano Rajoy para poder tapar otros asuntos como la corrupción en el seno del Partido Popular. Y citaban a los distintos dirigentes del PP que han pasado por la comisión de investigación por la supuesta financiación irregular del Partido Popular en el Congreso de los diputados. De modo que, se llegasen a solapar anuncios del gobierno que acabaran haciendo sombra en la prensa a las declaraciones sobre corrupción de sus excompañeros y compañeros de partido.

En la actualidad, Trump ha sido foco de sospechas porque en el mismo momento en que se enfrenta a un escándalo sexual lanza mensajes de ofensiva en Siria. Así lo resumía la periodista Olga Rodríguez: “En pleno escándalo por su presunta relación con una estrella porno, Trump desvía el foco y amenaza con una ofensiva en Siria. Tambores de ataque estadounidense”.

A dichas sospechas aludía la periodista Pilar de la Peña en la sección internacional de La Cafetera, donde también ha hecho un repaso de la actualidad española vista desde el exterior. Del máster de Cifuentes y el impacto que puede tener para el Partido Popular a la decisión judicial de Alemania sobre la extradición de Carles Puigdemont.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCortinayHumo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email