Twitter bulle de mensajes de condena, Youtube recoge videos que muestran cómo se han comportado los mosssos y ya se organizan desde las redes sociales actos y convocatorias de protesta… La decisión de “limpiar” la Plaza de Cataluña y desalojar la acampada del movimiento #15M con el argumento de que puede coincidir con la celebración de una posible victoria del Barça en la final de la Champions o “por higiene” ha revolucionado Internet. Muchos creen que esto va a reactivar la movilización.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Desde que se conocieron los primeros detalles de la “operación de limpieza” contra la acampada en la Plaza de Cataluña, el tema ha colapsado Twitter, hasta el punto que casi todos los trending topics de la mañana estaban relacionados de una forma u otra con esta noticia. Los hashtag , o han sido usados para mostrar el rechazo general a la actuación de la policía autonómica catalana.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Y con la etiqueta de aglutina la convocatoria que ya está organizando para protestar contra el desalojo acudiendo a todas las plazas de España a las 19h con flores. Además el nombre de Felipe Puig, Consejero de Interior de la Generalitar y la persona que ha ordenado el operativo, está recibiendo muchas menciones y se pide incluso:

En Youtube también se pueden ver videos del desalojo de otras plazas como Lleida.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre los comentarios y reflexiones que han aparecido en la red sobre la operación puede leerse esto:

Ines Sabanés: “Entender que la ciudadanía hable pacíficamente de política en espacios públicos, como problema de orden público es preocupante.”

Marc Vidal: “que el desalojo de la sea por la celebración de la Champions es la metáfora de un país...”

Manuel Cuellar: “Nada cambia. El negociete del futbol se lleva por delante … Espejo Publico, Plaza Cataluña, Felip Puig TT mundiales. Me temo que han conseguido un efecto llamada total.”

Juan Luis Sanchez: “¿Os acordáis de cuando Travolta le mete un chute Uma Thurman en Pulp Fiction? Eso acaban de hacer los Mossos con el .”

Ander Iñaki Oliden: “Entendería desalojos si hubiera actos violentos o riesgo para la seguridad, pero las acampadas están siendo pacíficas … quedan claras las prioridades, primero el fútbol… luego lo demás”.

Marilín Gonzalo: “”Higiene” se acaba de transformar en un enorme eufemismo”

Enrique Dans: “En Barcelona, envían a la policía para “limpiar” la plaza. Acuden más ciudadanos para limpiar la democracia…”

Alejandro Riveiro: “La brutalidad policial es muy beneficiosa para que la gente vea que el movimiento es pacífico. …Algo gravísimo. Ningún mosso llevaba la placa identificativa. Es decir, nadie puede denunciar los excesos de estos salvajes.”

Rosa María Artal: “Que humillante emplear como excusa “limpieza”, “higiene”,… que los medios ultras destacan en particular”

Jano Gonzalez: “Realmente hay que darle las gracias a los mossos, mira por donde han ayudado a reactivar, un movimiento que empezaba a languidecer…”

Guillermo Lopez: “Entonces… ¿Las acampadas pueden coincidir con unas Elecciones, pero no con un partido de fútbol? Ná, por confirmar el orden de prioridades”

Maria Casas: “En se pactó con los servicios de limpieza que les dejarán limpiar. En demuestran q x la fuerza no se consigue nada.”

Sergio Puertas: “Como culé y persona, jamás iría a celebrar un título en 1 ciudad que hoy me ha demostrado no merecerse a gente como yo.”

Xavier Cubero: “Más de 40 heridos, los políticos en sus despachos, su corrupción, su violencia y incompetencia en la calle”

The Gabrich: “Por motivos de higiene y salubridad, los cubren de sangre la Plaza Cataluña”

Javier Aragon: “Se está promoviendo en repulsa por los ataques indiscriminados de los en

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. El presidente de telefónica cobra 8 millones de euros al año. Carod Rovira se embolsará 6 mil euros al mes por aconsejar a no sé que hospitales públicos catalanes (¿Se aplican aquí los recortes?). Los imputados en casos de corrupción siguen en activo y nadie más que las víctimas están pagando el precio de esta crisis que la falta de control de los mercados ha producido. Los liberales están a punto de gobernar desde la mayoría absoluta cuando su ideario politicoeconómico aboga por la desregulación. Nos quieren hacer creer que la culpa la tiene el gasto público y deciden recortar en derechos tan fundamentales como la educación y la sanidad. Mientras, las pensiones, vitalicias, con tan solo unos cuantos añitos cotizando como diputados.. Las grandes fortunas, intactas, in crescendo, no cotizan lo que debieran. Y podemos seguir hasta la extenuación. ¿Dónde está la falta de higiene? ¿En la Plaza Catalunya o entre los políticos, los financieros, los medios vendidos, los banqueros, …?

  2. Esto me recuerda a las épocas predemocráticas. Dónde tienen que hacer higiene, y con pesticidas, es en los Consejos de Administación de los grandes bancos, empresas y especuladores que sólo trabajan con dinero negro, Algunos Ayuntamientos, muchas Diputaciones, Comunidades Autónomas.etc,etc,etc, y dejar de usar la tijera en funcionarios que ganan 1000 euros al mes. Hay que ponerse enla piel de los indignados…. prados….estudiantes, jovenes sin empleo etc. etc.