Ebury, una compañía de servicios financieros pionera en España en ofrecer soporte a las pymes en el campo de los pagos internacionales y el intercambio de divisas, ha sido incluida en la lista The Fintech50, que cada año reúne a las 50 empresas financieras tecnológicas más innovadoras de Europa.

(Foto: Flickr/Marygrovelib)

La lista es elaborada por la plataforma colaborativa Fintech City. en la que participan Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley. Su objetivo es identificar a las empresas que están cambiando los servicios financieros en el mundo mediante el uso de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio, darles visibilidad y ayudarlas con los inversores.

Las 50 fintech más influyentes de Europa han sido elegidas por un panel de 30 expertos, entre los que figuran representantes de compañías tecnológicas como Google o Microsoft, del mundo de la consultoría financiera, la industria de los fondos de inversión y los bancos.

Ebury ha sido destacada por su tecnología que permite que sus clientes ejecutar complejas operaciones de tipo de cambio en minutos, en comparación con los más de siete días que les puede llevar hacer operaciones similares a través de la banca tradicional. Fue fundada por dos ingenieros españoles en Londres en 2009 y actualmente tiene presencia, además de en la capital británica, en Amsterdam, Madrid y Málaga, ciudad esta última donde radica su centro de desarrollo tecnológico. Ofrece servicios en Europa a más de 3.000 empresas.