El diario francés se hace eco de una encuesta de la consultora BDO entre un millar de directores financieros de todo el mundo sobre los países más atractivos para la inversión extranjera… y los menos. En este apartado aparece, según el estudio, España en el 7º puesto, por delante de países como Egipto, Yemen o Sudan. Irónicamente la semana pasada, Les Echos aseguraba en una noticia que la salida de la crisis “ya no era una utopía” para España y destacaba como señal para el optimismo la vuelta de la inversión extranjera.


(Foto: Flickr/Grupop7)

Les Echos explica: “La crisis ha cambiado claramente el mapa de los países considerados `de riesgo´ por los directores financieros, lo que ha hundido a Grecia, Italia y España, en proporciones sorprendentes. Asi Grecia se coloca como tercer país considerado de más riesgo por delante de Libia, y España ocupa el séptimo puesto, antes que Sudán, Yemen y Pakistán. España, Grecia e Italia son ahora vistos como destinos menos atractivos para la inversión.”

El texto recoge la valoración de Michel Leger, presidente de BDO Francia: “Las empresas han aumentado la vigilancia en estos países, pero no han retirado sus apuestas: se han replegado a esperar con la esperanza de que las cosas remonten”.

El estudio determina que los tres países que más inversión extranjera atraen son China, EEUU y Brasil: “son quienes tienen el mayor potencial de oportunidades a 3 años. Es un verdadero plebiscito para los BRIC, donde el 45% de los directores financieros están considerando la inversión, frente al 29% en 2011.”

[Leer el artículo completo en les Echos]

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy). Su línea editorial está considerada como liberal. Su circulación segun datos de finales de 2001 era de 124.032 ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email