Andrew Hyde

Se llama Andrew Hyde y además de haber fundado varias empresas en Silicon Valley se ha hecho famoso por ser el abanderado de una nueva tendencia de vida: el minimalismo extremo que le ha hecho vivir unicamente con 15 posesiones. (Foto Flickr/Rocky Mountain Joe)

Después de décadas viviendo sumergido en el sobreconsumo de cosas, Andew Hyde decidió hacer un largo viaje por el mundo. Y fue entonces cuando se dió cuenta de la enorme lista de objetos que poseía. Asi que optó por venderlo casi todo -buena parte desde su propia web- y quedarse unicamente con lo esencial. Cifró en 15 las cosas que necesitaba y siempre las puede meter en la mochila.

Y no es que se haya vuelto un ermitaño estoico, simplemente ha reducido sus pertenencias al extremo. Al minimalismo extremo, como él lo ha bautizado. Pero sigue viviendo una vida normal. Trabaja -por eso mantiene un portatil y un iPhone-, ayudando a nuevas empresas desde la incubadora que fundó y acaba de vender, Startup Weekeend, organizando conferencias en en TED xBoulder, diseñando o montando nuevos proyectos.

Si viaja, a veces hace alguna modificación en funcion de las necesidades, vendiendo algo y comprando otro objeto. El mismo explica como se las arregle en esta entrevista en ABC Radio.

Para mostrar graficamente su filosofía, Andrew Hyde ha hecho la lista de las 15 cosas con las que vive y se ha hecho una foto con ellas.

1. Mochila Arc??teryx Miura 30
2. Camiseta de NAU
3. Chaqueta para la lluvia Mammut
4. Camiseta Arc??teryx
5. Short para correr Patagonia
6. Toalla que se seca rápido
7. Casaca NAU wool
8. Kit de aseo personal
9. Gafas de sol Smith
10. Cartera
11. MacBook Air
12. iPhone 3GS
13. Camiseta NAU dress
14. Pantalones vaqueros Patagonia
15. Zapatillas para correr

Aunque apunta que además de esto, tiene un par de recambios de ropa interior y calcetines.

Andrew Hyde y sus 15 cosas