Enrique Dans y Andrés Villena son los nuevos invitados al debate de la revista Quo que coordina radiocable.com ¿Canon digital si o no? ¿Hay que cambiar el paradigma de los derechos de autor?

En esta edición opinan sobre Los derechos de autor, el Canon y la nueva Ministra de Cultura:

ENRIQUE DANS. Referente en nuevas tecnologías, autor de uno de los blogs más po­pulares y profesor en la IE Business School. No al Canon dice Dans: “Es absurdo penalizar algo que no puedes controlar. Incluso en el entorno más restrictivo, que puede ser EEUU ??porque defiende una industria importantísima??, las descargas siguen produciéndose. Y EEUU ha demostrado que es posible competir contra algo gratuito, pero hay que ofrecer otras ventajas.”

ANDR?S VILLENA es economista, autor del blog Molestar es lo que cuenta, y es, además, colaborador de elplural.com donde ha sido redactor jefe. Sí al Canon, dice Villena: “Sí, porque tenemos que llegar a un modelo de descargas sostenible: que no sea considerado robo, pero que permita democratizar la cultura. Un canon pagable que nos permita un uso y un acceso a la cultura no excesivamente caro. Aunque también es verdad que, para eso, las industrias culturales también han de colaborar.”

PARTICIPA Y OPINA AQUI EN EL DEBATE

La iniciativa Blogobate pretende crear un espacio común de discusión, sobre temas de actualidad y ciencia, entre el mundo de Internet y el mundo editorial. La revista Quo publica cada mes la opinión de dos conocidos bloggers y el debate que genera el tema en blogs, comentarios y/o en la propia web de la revista, es recogido en el número siguiente por la edición impresa de Quo. En ese mismo número dará comienzo otro debate, a través de dos nuevos bloggers.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. El Canon Digital es, simple y llanamente, un robo a cara descubierta.
    Al contrario que el Código Penal, que dice que todos somos inocentes, el Cánon Digital nos trata a todos de delincuentes y somos los paganos los que tenemos que demostrar la inocencia.
    MUERA EL CANON.
    Tedy Bautista, acuérdate de cuando eras pobre.