BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

En el año 1930, Frigyes Karinthy, un escritor húngaro, teorizó sobre los seis grados de separación. Según esta idea usted puede estar conectado a cualquier persona del mundo que elija a través de una simple cadena de cinco intermediarios que se conocen entre ellos. Es decir, tirando de sus cinco amig@s más bandarras debería ser capaz de llegar incluso a Elle Macpherson o a George Clooney.

¿Es realmente posible? Veremos. Hace unas semanas explicamos aquí todas las artimañanas que hemos utilizado para intentar entrevistar tanto a Barack Obama como a otros políticos. Desde palomas mensajeras a dibujos en el aire, desde notas en la noche a seguimientos infructuosos.

Tras publicarlo pedimos en internet que la gente aportara sus ideas para poder llegar a él y fue así como Maria Encinar, vía twitter, nos sugirió la idea de adquirir el dominio www.aninterviewwithobama.com y hacer una página en la que pudieran naufragar alguna vez los miembros de su equipo. Así lo hicimos y de esa web surgió la llamada en twitter que ha sido retuiteada por decenas de personas:

” Only six degrees of separation? DO RT: AYUDA/ HELP: They want an interview with Obama http://www.aninterviewwithobama.com @barackobama   ” (pulsa para RT)

No parece sencillo que la iniciativa llegue a manos de su equipo y, mucho menos, que tras la misma el Presidente se preste a participar. Está claro, además, que vamos a necesitar de la generosidad de mucha gente para retuitearlo con frecuencia,  pero es un divertido experimento de acoso cibernético que está permitiendo además reunir preguntas que proponen los internautas, algunas muy interesantes.

¿Como lo ves? ¿te animas a participar?