El Andévalo, una planta con ocho parque eólicos capaces de generar el consumo electrico para 400.000 personas acaba de ser inaugurado en Huelva. Es propiedad de Iberdrola Renovables y está considerado el mayor de la Europa continental, solo superado por el  escocés de Whitelee.

Imagen de previsualización de YouTube

El complejo tiene capacidad para generar 292 megavatios (MW), equivalentes al consumo eléctrico de más de 400.000 habitantes de 140.000 hogares. Además, su funcionamiento permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de medio millón de toneladas anuales de dióxido de carbono.

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán han estado presentes en la inauguración. E centro ha supuesto una inversión total de 400 millones de euros. La compañía ha invertido en los últimos años en Andalucía más de 3.000 millones de euros en este tipo de infraestructuras y está comprando componentes y equipamientos por valor de 700 millones.

El complejo está formado por ocho parques eólicos: Majal Alto, de 50 MW; Los Lirios, de 48 MW; El Saucito, 30 MW; El Centenar, de 40 MW; La Tallisca, de 40 MW; La Retuerta, de 38 MW; Las Cabezas, de 18 MW, y Valdefuentes, de 28 MW. Toda la instalación ha sido construida con tecnología de Gamesa, en concreto con los modelos G90 y G58, de 2 MW y 0,85 MW de potencia unitaria, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: