La empresa Tecnosylva ha desarrollado un simulador de incendios que permite conocer el comportamiento del fuego que está triunfando en EEUU y es utilizado por los Marines y los estados de Texas y Alabama, entre otros.

La empresa leonea Tecnosylva aterrizó en Norteamerica hace un año y ha logrado hacerse un hueco en el sector de la prevención y la gestión de incendios forestales. Su simulador de incendios permite conocer las pautas de comportamiento del fuego y facilita una gestión eficaz y segura para su extinción.

Sus últimos clientes son los marines de la base de Camp Pendleton en California que buscan extremar las precauciones a la hora de realizar sus prácticas militares. “Sus operaciones de entrenamiento que pueden causar incendios y están preocupados porque el fuego no salga de la base, por eso necesitan analizar con detalle donde hay riesgo y vegetación susceptible de generar incendios y ver cómo se pueden evitar esos riesgos”, explica Joaquín Ramírez, director de Tecnosylva.

También son clientes de la empresa leonesa en EEUU el estado de Texas, que tiene una alta incidencia de incendios: Sólo en 2011 tuvieron casi el doble que toda España y San Diego Gas & Electric, una compañía eléctrica que ostenta el primer puesto en pago de indemnizaciones por causar incendios con un coste de 1.800 millones de dólares. También Alabama utiliza su Wildfire Analyst.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email