BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[“Spain full of pride at Penelope Cruz’s Oscar”] La agencia de prensa “Associated Press” lanzaba hoy una nota a los medios de todo el planeta con ese titular. La nota, que ha sido recogida incluso por el Washington Post,  difunde las palabras de Maria Teresa Fernandez de la Vega -“El premio coloca a los actores y actrices españoles en el más alto nivel”-, cuenta que Mariano Rajoy ha enviado un telegrama a la actriz y da cuenta del comunicado enviado por Almodovar: “Lloré de alegría cuando escuché su nombre”.

Associated Press no ha sido la única agencia. Otras agencias internacionales como Reuteres, también retratan el momento. Es inevitable. Hoy se habla de España en todas partes. Sólo en GoogleNews  de EEUU se contabilizan más de 600 artículos relacionados.

Como he manifestado antes, hoy Penélope Cruz, España, Barcelona, Bardem, Oviedo, y una gran parte de nuestra cultura está en boca de todos los norteamericanos. Desde Los Ángeles Times, el Chicago Tribune, al Washington Post, y de la prensa a la televisión. Hoy somos un pequeño referente artístico, un referente cultural.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Si fuera epanola me llenaria mucho mas de orgullo tener una compatriota como Karmele LLano Sanchez, que lucha por un mundo mejor y no por llenarse los bolsillos de plata como lo hacen todas las promocionadas actrices de Hollywood.
    A proposito, alguien sabe quien es Karmele????