carretera madrid

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com: “Ana Pastor decía que iba a costar 0 euros, pero nos costará en torno a 5.500 millones”. Sobre lo que también dijo: “Lo que nos parece escandaloso es que, mientras el gobierno está evitando aprobar medidas que prohíban cortes de luz a familias sin recursos, sí asumen que se van a nacionalizar las autopistas de peaje”.

“No nos sorprende porque estamos, lamentablemente, acostumbrados a la medida liberal de socializar las pérdidas de empresas que lo hacen mal y luego privatizar los beneficios”, dijo Rubén Sánchez (entrevista a partir del minuto 09:15; duración: 07:55).

Aunque este tipo de nacionalizaciones no es nada nuevo, aseguró Sánchez: “En 1984 se hace una nacionalización similar para rescatar prácticamente a los mismos concesionarios: bancos y constructoras”.

“Volvemos a la neolengua del PP en la que se maquilla lo que realmente ocurre para trasladar al ciudadano que esto no supone un coste, sino que recuperamos lo que era nuestro”, explicó Sánchez.

Calificó este hecho de “tomadura de pelo”. Aunque, reconoció:”Esto llevaba mucho tiempo esperándose”. Y, “no había solución”. “Pero tenemos que recordar cómo las promesas del PP son una una cosa y la realidad es otra”,añadió. Ya que dijo: “Quizás haya que nacionalizar (…), pero habría que bajar muchísimo la cifra”. “Sabiendo que estamos convencidos de que algunas autopistas rescatadas se van a volver vender“, afirmó.

“Nos encontramos con que la historia se repite porque en eso consisten las políticas neoliberales sucesivos gobiernos.Es escandaloso que se plantee que si estos señores tienen problemas, no pasa nada, nacionalizamos y que pague la gente”, señaló Rubén Sánchez. “Y cuando pasa un tiempo y las cosas se sanean, vuelven a dar la concesión y si lo hacen mal les volverán a salvar”, añadió.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter ”#LaCafeteraHighwayToHell”.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Los oyentes participan