La agencia británica destaca que la constructora española ha presentado una oferta para comprar la empresa de gestión de residuos portuguesa, Empresa Geral do Fomento. Y destaca que FCC ha explicado que está interesada en compras “muy selectivas” que añaden valor a la empresa


(Foto: Flickr/Ocreactive)

Reuters asegura: “El grupo constructor español, FCC, es una de las siete empresas que han presentado ofertas no vinculantes para comprar la empresa de gestión de residuos portuguesa Empresa Geral do Fomento (EGF). FCC está en conversaciones con potenciales socios portugueses para formar un consorcio y presentar una oferta vinculante por EGF de propiedad estatal, que gestiona las empresas de eliminación y tratamiento de residuos urbanos, segun una fuente cercana a la empresa española. Una segunda fuente dijo que las ofertas presentadas superaron los 100 millones de euros.”

Añade: “El Gobierno de Portugal aprobó la privatización de EGF como parte de un programa de venta de activos para cumplir con el rescate de la UE y el FMI. El Tribunal Supremo de Portugal suspendió cautelarmente, la semana pasada la venta apoyando a seis ayuntamientos que recurrieron la privatización. FCC, que refinanció 4.500 millones de deuda en abril y está tratando de vender ella misma activos por valor de 500 millones de euros, señaló  que está interesada en compras `muy selectivas´ que añaden valor a la empresa. FCC ya tiene una pequeña presencia en Portugal en la recolección de basura para ayuntamientos.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.