FCC ha desembarcado en el mercado de Perú adjudicándose dos importantes contratos de construcción. Uno para hacer las nuevas instalaciones del puerto del Callao, en Lima, uno de los mayores del Pacífico, valorado en 165 millones de euros. Y un segundo para mejorar el complejo deportivo de Trujillo por 32,2 millones de euros. (Foto: Flickr/Lorenzocameremalaga)

Con estos contratos, FCC refuerza su expansión por Latinoamérica, un mercado que considera estratégico en su política de internacionalización y donde actualmente suma una cartera de obras de 2.500 millones de euros.

La compañía española se encargará de construir nuevas instalaciones en el puerto del Callao en Lima. Las obras conforman el contrato número tres de un proyecto inversor a 2020 por un importe total de 1.000 millones de dólares (unos 772 millones de euros). FCC ejecutará las obras del puerto, promovidas la APM Terminals, firma del grupo Maersk, en un plazo de 23 meses. Está previsto que las nuevas instalaciones sirvan para movilizar más de 1,9 millones de contenedores anuales.

El otro contrato, consiste en la construcción de un estadio de atletismo, un coliseo cerrado, un polideportivo y otras infraestructuras complementarias en el complejo deportivo de Truijillo, al Norte del país, que acogerá los Juegos Bolivarianos de 2013. El estadio contará con una superficie total de 23.587 metros cuadrados y capacidad para 5.505 plazas, mientras que el coliseo cerrado sumará 4.000 metros cuadrados en los que albergará 2.514 espectadores.